Una corte de rosas y espinas (Sarah J. Maas)

Ficha Técnica

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Traductora: Márgara Averbach
Serie: Una corte de rosas y espinas #1
Fecha de publicación: mayo de 2016
Editorial: CrossBooks
N.º de páginas: 454
Género y Subgénero: Fantástica – Alta fantasía – Young Adult

Sinopsis

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Hoy os vengo a hablar de un retelling de la Bella y la Bestia que me ha encantado. Es el primero de una saga de la misma autora que Trono de Cristal.

Aquí conoceremos a Feyre, la pequeña de tres hermanas que se ocupa de alimentar a toda la familia. Cuando ella era pequeña su familia tenía dinero, pero un mal negocio de su padre las dejó en la ruina. Desde entonces ella ha tenido que aprender a cazar para poder comer.

Un día que está de caza logra matar a un gran lobo, pero resulta que no es un lobo de verdad, es un inmortal y como consecuencia aparece una bestia en busca de venganza. Ésta le ofrece un trato, no la matará a cambio de que se vaya a vivir con él al mundo de los faes.

Feyre acepta para salvar a su familia y de esta forma irá a parar a un país del que solo quedan leyendas. Resulta que hace muchos siglos los faes y los humanos vivían juntos, pero una guerra cambió todo esto y ahora los dos mundos están separados por un muro.

Una vez ya en ese mundo verá que la bestia es un alto fae llamado Tamlin y que la mansión donde la lleva le pertenece, igual que todas las tierras de alrededor. Feyre al principio solo pensará en huir, pero poco a poco irá conociendo a su captor y verá que no es tan frío y malvado como creía.

Además, la joven cazadora se dará cuenta enseguida de que hay algo que no está bien, tanto Tamlin como los habitantes de la casa tienen una máscara que no se pueden quitar. Al parecer, hay una plaga que asola todo el país y que está robando la magia.

Feyre es un personaje que me ha gustado muchísimo, es una joven que ha tenido que aprender a valerse por si sola y no es la típica damisela en apuros. Todo lo contrario, es una luchadora.

Tamlin al principio es muy misterioso, enseguida ves que tiene cosas que oculta y que no quiere que Feyre se enteré. Aún así, tiene un gran corazón, aunque puede ser letal.

Lucien es el emisario de Tamlin y su amigo, en un principio no soportará a Feyre por ser humana y disfruta provocándola. Pero poco a poco le irá cogiendo cariño. Y luego tenemos a Aris, una sirvienta, que ayudará a Feyre a adaptarse a su nueva vida.

También veremos a las dos hermanas de Feyre y a su padre inválido, que tengo que decir que me han caído fatal. Son personas bastante egoístas que dejan todo el trabajo de llevar comida y dinero a casa a la pequeña de la familia; aunque luego la cosa mejora un poquito.

Es cierto que el principio es un poco lento, mientras los personajes se conocen. Pero creo que es necesario para que te explique cómo es ese nuevo mundo y para que se vea creíble el cambio de actitud de Feyre sobre los inmortales.

Después de esta primera parte más introductoria, la historia se complica; hay algo que a Feyre no le están contando, pero que tiene pinta de ser muy muy malo. A partir de ahí el ritmo se acelera y el misterio va creciendo y yo no podía parar de leer.

Es una historia que me ha encantado, mucho más oscura y adulta que La Bella y la Bestia donde la autora nos enseña que nada es lo que parece y que toda historia tiene dos caras.

Conclusión: Una reinterpretación del cuento de Disney mucho más adictivo con unos personajes que me han fascinado.

¿Vosotr@s lo habéis leído? ¿Conocéis más retellings de Disney?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

Al atardecer (Nora Roberts)

Ficha Técnica Título: Al atardecerAutora: Nora RobertsTraductora: Rosa Pérez PérezSerie: AutoconclusivoFecha de publicación: marzo de 2018Editorial: Plaza & JanésN.º de

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

Al atardecer (Nora Roberts)

Ficha Técnica Título: Al atardecerAutora: Nora RobertsTraductora: Rosa Pérez PérezSerie: AutoconclusivoFecha de publicación: marzo de 2018Editorial: Plaza & JanésN.º de

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *