Una corte de niebla y furia (Sarah J. Maas)

Ficha Técnica

Título: Una corte de niebla y furia
Autora: Sarah J. Maas
Traductora: Márgara Averbach
Serie: Una corte de rosas y espinas #1
Fecha de publicación: mayo 2016
Editorial: CrossBooks
N.º de páginas: 456
Género y Subgénero: Fantasía – Alta Fantasía – Young Adult

Sinopsis

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Hace unos días os hablaba del libro ‘Una corte de rosas y espinas‘, un retelling de la Bella y la Bestia. Pues bien, hoy os traigo la segunda parte de esta trilogía. En este caso cambiamos de retelling y la autora nos trae una reinterpretación del mito de Perséfone y Hades; eso sí, con los mismos personajes que conocimos en el anterior libro.

¡¡¡AVISO!!!: esta reseña tiene SPOILERS del libro anterior. Leer bajo vuestra responsabilidad.

Después de lo ocurrido Bajo la Montaña, Feyre y Tamlin vuelven a la Corte de Primavera para recuperarse y para que nuestra protagonista se adapte a su nueva naturaleza. Pero hay problema, Feyre no puede olvidar todo lo que ha pasado y tampoco puede superarlo.

Tampoco ayuda que Tamlin se empeñe en mantenerla protegida, aunque sea a costa de asfixiar a su amada y no es capaz de ver que el futuro que espera el Gran Lord le da pavor a la joven.

Además, para liar un poco más, sobre Feyre cuelga el trato que hizo con Rhys para pasar una semana cada mes con él. Como podéis ver, tenemos varios temas abiertos y nos asegura un libro lleno de acción.

Desde el inicio vemos la tensión que hay entre Feyre y Tamlin, y lo mal que lo está pasando ésta, aunque parece que Tamlin no se da cuenta. Al principio, Rhys la deja tranquila, pero justo cuando Feyre no puede más y está al borde del colapso, el «malvado» Alto Lord aparece para reclamarle su promesa.

Así que Feyre no tiene más remedio que acompañarlo a la Corte de la Noche, donde conocerá a los amigos de Rhysand: Morrigan, la prima de Rhys con sus propias experiencias a superar; Azriel, el jefe de espías de la corte de la Noche y amigo de la infancia del Alto Lord; Cassian, comandante general de los ejércitos de la Corte de la Noche; y Amren, la segunda al mando y la más peligrosa de todos.

A diferencia del primer libro, aquí hay acción desde el principio. Como ya conocemos a la mayoría de personajes y al mundo fantástico creado por la autora, va un poco a por trabajo. Es un libro que me ha encantado, más que el primero que era mucho más previsible.

Además, aquí ya entramos en una trama mucho más política, con muchos juegos de poder. Algo que a mí personalmente me encanta.

La verdad es que me he llevado una gran decepción con Tamlin, no es que el personaje cambie, es que muestra su verdadera cara y no me ha gustado nada. Lucien también me ha decepcionado un poco, aunque entiendo que él lo tiene más difícil debido a su lealtad.

Conclusión: Una evolución increíble respecto al primero, mucho más crudo y oscuro y con un final que te dejará con ganas de más.

¿Habéis leído la saga? ¿Se ha convertido en vuestras favoritas como a mí?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *