Títeres de la Magia (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Ficha Técnica

Título: Títeres de la Magia
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Serie: Marabilia #2
Fecha de publicación: septiembre 2016
Editorial: Nocturna ediciones
N.º de páginas: 518
Género y Subgénero: Fantástica – Alta fantasía – Young Adult

Sinopsis

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia… aun si el precio a cambio es uno mismo.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Hoy os hablo del segundo volumen de la saga Marabilia, aunque son libros con protagonistas distintos, en este caso sí que recomiendo leerse antes el primero. Así que ya os aviso que esta reseña tendrá algún SPOILER del volumen anterior.

Como ya os comenté, Sueños de piedra no acabó de convencerme por todo el hype y que yo esperaba otra cosa. Pero en este volumen ya sabía de qué iba el tema y aún así me sorprendió para bien.

Han pasado tres años desde el final de Sueños de piedra y Hazan se ha pasado este tiempo estudiando para ser un nigromante. Tiene como tutor a Clarence, el sobrino de los directores y heredero de la torre de Idyll. Siempre ha vivido en la torre y no conoce el mundo exterior, y así es feliz; o cree que lo es.

Pero no todo está en calma, por todo Marabilia están apareciendo venenos para los cuales no existe antídoto. Así que los tíos de Clarence, los nigromantes Archibald y Anthea, le piden que haga un viaje para descubrir qué está pasando.

En este viaje le acompañará Lynne, Arthmael, Hazan, que se niega a quedarse a salvo en la torre, y Ariadne; la mejor amiga de Clarence desde su infancia.

Esta no es solo una historia de aventuras, es un viaje de la vida: de madurez, de ver lo que realmente es importante para ti, y de cuál quieres que sea tu futuro.

Los personajes me han gustado mucho: Lynne y Arthmael nos harán reír con su costumbre de chincharse uno a otro, aunque seguirán tan enamorados como siempre.

Y Clarence, él será el personaje que más evolucione; deberá enfrentarse a todas sus convicciones y decidir qué quiere hacer con su vida.

A Ariadne es a la que menos conocemos, casi hasta el final no sabremos exactamente como es; en un principio la veremos como una chica un poco prepotente y bastante indiscreta, pero nos aguarda una sorpresa.

Aquí no encontraremos una trama principal, hay muchas; pero lo principal de esta novela son sus personajes. La historia la iremos viendo desde el punto de vista de Hazan y Clarence, que se irá alternando su voz a lo largo de cada capítulo.

Es cierto, que no habrá grandes aventuras, aunque el misterio está garantizado. La auténtica aventura es el viaje interior. La historia de amor es sencillamente maravillosa, tan natural y real que no podrás parar de leer.

Los diálogos también son magníficos, algunos que te harán reír, otros llorar y otros tan profundos que te harán suspirar.

Quiero hacer una especial mención a la edición. Si ya la portada es una maravilla; los detalles interiores, que han sido realizadas por Lehanan Aida, son extraordinarios. Desde la ilustración del inicio de cada capítulo dependiendo de la voz del personaje, hasta las ilustraciones de los personajes del final.

Conclusión: Una historia maravillosa donde lo principal son los personajes, de los cuales te enamorarás.

¿Vostr@s lo habéis leído? ¿Conocíais a las autoras?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

Al atardecer (Nora Roberts)

Ficha Técnica Título: Al atardecerAutora: Nora RobertsTraductora: Rosa Pérez PérezSerie: AutoconclusivoFecha de publicación: marzo de 2018Editorial: Plaza & JanésN.º de

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

Al atardecer (Nora Roberts)

Ficha Técnica Título: Al atardecerAutora: Nora RobertsTraductora: Rosa Pérez PérezSerie: AutoconclusivoFecha de publicación: marzo de 2018Editorial: Plaza & JanésN.º de

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *