Susurros (A. G. Howard)

Ficha Técnica

Título: Susurros
Autora: A. G. Howard
Traductora: Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez y Paula Zumalacárregui
Serie: Susurros #1
Fecha de publicación: abril de 2013
Editorial: Oz
N.º de páginas: 407
Género y Subgénero: Fantástica – Baja fantasía – Young Adult

Sinopsis

El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Hoy os traigo el inicio de una trilogía que es un retelling de Alicia en el país de las maravillas. Ya os comenté hace tiempo que me leí el libro escrito por Lewis Carroll y que me encantó. Así que cuando lo plantearon para leer toda la trilogía en lectura conjunto ni me lo pensé. Además, es una trilogía que siempre he querido leerme, pero que nunca me he acabado de animarme hasta ahora.

Alyssa no es como las otras adolescentes, ella es una descendiente de Alicia Lindell, la que inspiró a Carroll para escribir su historia, y arrastra una maldición que sufre todas las mujeres de su familia: oye hablar a las flores y a los insectos y puede tener conversaciones con ellos. A su madre, Alison, esto la llevó a estar encerrada en un psiquiátrico, y Aly está convencida que ella acabará igual.

Además, está enamorada de su amigo Jed, un artista que mantiene una relación con la pija del instituto y que ve a Aly como una hermana pequeña más. O eso piensa nuestra protagonista.

Un día, casi por casualidad, Aly descubre que el País de las Maravillas es real, que su madre no está loca y ella tampoco. Además, si quiere salvar a Alison y a toda su estirpe deberá adentrarse por la madriguera del conejo. Aly no lo hará sola, Jed la acompañará en su aventura.

Jed también ha tenido una vida muy dura, su padre era un maltratador que hizo la vida imposible a su madre, a su hermana y a él, y todavía está luchando con sus dudas de si será como él. Su sueño es irse a Londres y convertirse en un gran artista para ayudar económica a su madre y hermana.

También conoceremos a la hermana de Jed, Jen, la mejor amiga de Aly y tan excéntrica como ella.

Cuando Aly y Jed lleguen al País de las Maravillas se darán cuenta que la realidad no es tan bonita como parecía, es mucho más oscura que la historia contada por Carroll.

Allí conocerán al misterio Morfeo, un habitante de las profundidades que resulta ser el mejor amigo imaginario de Aly cuando era pequeña. Morfeo es un personaje muy carismático, pero también manipulador. Hará cualquier cosa para que Alysson haga lo que él quiere y, por supuesto, meterá baza entre Jed y ella.

En general, es un libro que me ha gustado mucho, me ha encantado ese toque oscuro que le da al clásico. Es cierto que es un libro muy juvenil y con bastantes clichés. La protagonista, una chica excéntrica que sufre bullying en el instituto y que está enamorada del novio de la abeja reina.

Lo mejor del libro es la ambientación, la autora consigue que imagines el mundo con todos sus detalles. Además, sabe darle la vuelta a la historia que todos conocemos.

Tengo que confesar que hay un giro al final que no me ha convencido del todo, durante todo el libro parece una cosa y, de golpe, es otra. Tengo la sensación de que la autora pensó primero que sería un libro autoconclusivo y a media novela cambió de idea. Además, tiene un final bastante cerrado que, aunque es posible seguir con la historia, si se hubiese quedado así también hubiese estado bien.

Conclusión: Una historia muy entretenida y muy bien ambientada. Os gustará si queréis ver una Alicia en el país de las Maravillas más oscura.

¿Vosotr@s habéis leído la trilogía? ¿Os gusta Alicia en el país de las Maravillas?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

Fuego Irlandés (Nora Roberts)

Ficha Técnica Sinopsis El fuerte temperamento de Adelia Cunnane había prendido una llama en el corazón de Travis Grant. Ahora,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *