Sueños de piedra (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Ficha Técnica

Título: Sueños de piedra
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Serie: Marabilia #1
Fecha de publicación: septiembre 2015
Editorial: Nocturna
N.º de páginas: 573
Género y Subgénero: Fantástica – Alta Fantasía – Young Adult

Sinopsis

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Si hay unas autoras que representan la novela juvenil actual estas son Iria y Selene. La saga Marabilia tiene una gran cantidad de fans, y tal vez por eso, tenía grandes expectativas con este libro.

Tal como hablaban del libro me esperaba un gran mundo fantástico, con su política, sus reglas de magia, etc. Y no es así, tal como pone a la sinopsis, nos encontramos en un mundo de cuento infantil, tipo a las historias de Disney. Solo que los personajes no son los de Disney.

Y ahí es donde está lo bueno del libro, en los personajes. La trama tampoco es una novedad, un grupo de tres personas que se cruzan por casualidad y acaban metidos en una aventura para salvar su propia vida. Pero la trama va más allá, va de superar los miedos, de perdonarse uno mismo, de entender el amor…

En este volumen nos encontramos a tres personajes: Arthmael, el príncipe heredero del reino que ve como su vida cambia drásticamente con la aparición de un hermano ilegítimo mayor. De golpe, ya no es el futuro rey, si no el segundo hijo. Para demostrar a su padre que es digno de la corona se escapa de palacio para ganarse un nombre.

Después tenemos a Lynne, una huérfana que fue recogida por lord Kennan de pequeña y llevada a un prostíbulo. Después de muchos años, una noche apuñala a su carcelero y huye de la ciudad para salvar su vida.

Y para terminar, tenemos al pequeño Hazan, un aprendiz de hechicero al cual no le acaban de salir los trucos y que se encuentra de viaje para ayudar a su hermana, que está metida en un lío.

Los tres se encuentran por casualidad y deciden hacer juntos el viaje, un viaje lleno de peligros donde deberán ponerse a prueba en cada paso.

Como comentaba, lo mejor del libro son los personajes, la evolución a lo largo de la novela es simplemente brutal. No son personajes ni buenos ni malos, son reales, con sus luces y sus sombras. Los diálogos son ágiles y ácidos, me encanta el pique que tienen Lynne y Arthmael en toda la novela.

Como digo, yo tenía grandes expectativas con este libro, pero la culpa es mía, no de las autoras. Aún así, es un libro que me ha enganchado, y al final tiene un giro que te deja con los ojos abiertos.

Conclusión: Una historia fantástica que te mantendrá enganchada por los personajes y por el diálogo.

Desde luego, seguiré leyendo la saga porque se que me va a seguir gustando.

¿Vosotr@s habéis leído la saga? ¿Conocías a las autoras?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

Al atardecer (Nora Roberts)

Ficha Técnica Título: Al atardecerAutora: Nora RobertsTraductora: Rosa Pérez PérezSerie: AutoconclusivoFecha de publicación: marzo de 2018Editorial: Plaza & JanésN.º de

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

Al atardecer (Nora Roberts)

Ficha Técnica Título: Al atardecerAutora: Nora RobertsTraductora: Rosa Pérez PérezSerie: AutoconclusivoFecha de publicación: marzo de 2018Editorial: Plaza & JanésN.º de

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *