Sucedió en otoño (Lisa Kleypas)

Ficha Técnica

Título: Sucedió en otoño
Autora: Lisa Kleypas
Traductora: Mª del Mar Rodríguez Barrena
Serie: Wallflowers #2
Fecha de publicación: marzo de 2016
Editorial: B de Bolsillo
N.º de páginas: 350
Género y Subgénero: Romántica – Regencia

Sinopsis

A la hermosa Lillian Bowman le toca el turno de buscar marido, pero sus modales de americana independiente no son bien vistos.
El más crítico con ella es el pomposo Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre la aristocracia londinense. Pero un día, contra todo pronóstico, Marcus toma a Lillian en sus brazos y ella se siente desbordada por la pasión que experimenta hacia ese hombre que antes ni siquiera le gustaba. El tiempo se detiene y es como si nadie más existiera en el mundo, porque Marcus es un hombre que sabe controlar sus emociones… salvo con Lillian.
Pero ¿podría tomar como esposa a una mujer tan inadecuada?

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Hoy os traigo la segunda parte de la saga Wallfowers. Ahora es el turno de Lillian, la mayor de las hermanas Bowman, de buscar un marido. Pero su temperamento hace que los aristócratas de turno no estén mucho por la labor.

El peor de todos es Markus, del conde de Westcliff, un hombre bastante altivo que solo tiene reprobación para nuestra protagonista.

Es una historia que se puede leer independente de la primera, pero os recomiendo que la leáis en orden porque aparecen los personajes del anterior libro.

Aquí profundizamos más en el carácter de Lillian, en realmente como es. Y también en Markus que no tiene una historia agradable detrás.

Sobre la trama romántica, está tan bien construida como la primera. Y, como siempre, la narración y los personajes son lo mejor del libro.

Lillian desmontará todas las teorías sobre el amor y el matrimonio de Markus y pondrá su vida patas arriba. Mientras que nuestro conde dará otra visión de la aristocracia a Lillian que ella no había podido ver.

Aquí encontraremos a otros personajes secundarios, a una de las hermanas de Markus, casada con un americano (por cierto, podéis encontrar su historia en La antigua magia) y a la madre de Markus, una mujer que es una auténtica arpía, no tiene otra palabra.

Aquí también encontraremos toda la crítica social de la época y el papel de la mujer. Pero Lillian es un personaje que no casa con el molde inglés, lo que le hará meterse en algunos líos.

Como casi siempre, hay algunas cosas que me han chirriado un poco en esta historia. La manía de Markus de besar a Lillian pese a su resistencia y, otra vez, un final dramático que creo que se podría haber resuelto de otra manera.

Conclusión: una historia romántica muy bien construida y con unos personajes y situaciones que os hará sonreír.

¿Os gusta la novela romántica histórica? ¿Me recomendáis alguna?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *