Secretos de una noche de verano (Lisa Kleypas)

Ficha Técnica

Título: Secretos de una noche de verano
Autora: Lisa Kleypas
Traductora: Mª del Mar Rodríguez Barrena
Serie: Wallflowers #1
Fecha de publicación: noviembre 2005
Editorial: B de bolsillo
N.º de páginas: 349
Género y Subgénero: Romántica – Regencia

Sinopsis

En esta novela sus protagonistas forman equipo para cazar marido.
Cuatro bellas jóvenes están unidas por un mismo objetivo: valerse de su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, intenta seducir a un aristócrata con la intención de salvar a su familia. Pero el destino siempre sorprende…

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas, me encanta todo lo que escribe y me gusta especialmente esta saga. Estos libros ya los leí en su día, pero cuando Neus del canal Sin libros no soy nada propuso releerlos no me pudo negar.

Los encontramos en Londres en la época victoriana. Cuatro chicas, dos inglesas y dos americanas, se encuentran inmersas en la temporada social para encontrar marido. ¿El problema? Qué por distintos motivos ninguna de las cuatro es muy popular, así que se pasan todos los bailes sentadas en sillas al final de la sala.

Después de mucho tiempo compartiendo destino, un día, se ponen a hablar y deciden trazar un plan. Se ayudarán unas a otras a encontrar un marido adecuado.

La primera en tener que encontrar marido es Annabelle. Ella necesita un esposo para apartar a su familia de la ruina inminente, pero al no poseer una dote ningún aristócrata la tiene en cuenta, al menos no con intenciones honestas.

La magia de este libro se encuentra en los diálogos y en los personajes. Al inicio la autora nos presenta a las cuatro floreros (las chicas que no tenían éxito durante la temporada social eran denominadas así). Annabelle Payton, que necesita casarse urgentemente si no deberá convertirse en la amante de algún hombre que quiera mantenerla. Evie Jenner, una chica muy tímida que es sumamente controlada por su arpía tía. Y las hermanas Lillian y Daisy Bowman, americanas, hijas de un empresario del jabón que ha llegado a Londres dispuesto a comprar un título para sus niñas. Evidentemente, casándolos con un aristócrata.

Por otro lado, tenemos a Simon Hunt, un empresario hijo de un carnicero que ha conseguido amasar una fortuna gracias a su ingenio. Se siente muy atraído por Annabelle, pero al no poseer un título y tener un origen tan humilde no es un candidato para tener en cuenta.

Hay otros personajes secundarios, la madre de Annabelle, que también espera verla casada y que mientras tanto hace lo impensable para mantenerlas a flote; Markus, el conde de Westcliff, uno de los pocos amigos de Simon; así como diversos personajes que forman parte de la aristocracia y burguesía inglesa.

A parte de la trama romántica, en este libro también podemos encontrar mucha crítica social. Crítica al papel de la mujer de la época, que solo puede aspirar a casarse con un hombre con título y que es censurada si muestra el mismo comportamiento que un hombre. Crítica a la hipocresía de la aristocracia, que acepta el dinero de los empresarios, pero no los acepta en su círculo social. Y, por supuesto, una crítica a todas las costumbres de la época, que solo benefician a unos cuantos; evidentemente, solo hombres.

Los personajes son todos maravillosos. Me han gustado especialmente las hermanas Bowman, con ese descaro tan poco típico del carácter inglés.

La trama romántica está muy bien llevada, hay las escenas de sexo que tiene que haber, ni más ni menos. Y todas ellas son maravillosas. Además, todo el desarrollo es totalmente plausible y se va gestando poco a poco.

El único pero que le puedo sacar al libro es la escena final. La he encontrado un poco forzada, no hacía falta ponerse tan dramáticos para que la historia acabase como tiene que acabar.

Conclusión: Una historia romántica de época muy bien escrita, con unos personajes muy bien definidos y una narración fluida.

¿Habéis leído a la autora? ¿leéis novela romántica?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *