Se cancela definitivamente la Feria del Libro de Madrid

El evento ya se había retrasado por causa de la pandemia de coronavirus

Visitantes en las casetas de la Feria del Libro de Madrid Foto: EuropaPress

Finalmente la situación sanitaria actual que se vive en toda España ha obligado al Gremio de Libreros de Madrid, el Gremio de Editores de Madrid y la Asociación de Distribuidores ha cancelar la Feria del Libro de Madrid de 2020.

El evento, que se iba a celebrar del 2 al 18 de octubre, ya fue retrasado debido al estado de alarma. Ahora, los organizadores han decidido cancelarlo definitivamente y esperan poder celebrarlo el año que viene con normalidad.

La Feria del libro de Madrid es uno de los más populares con más de 4000 usuarios diarios que paseaban entre las distintas casetas del Parque del Retiro.

En declaraciones a ABC, fuentes del Gremio de Librerías de Madrid explican que, «pese a todos los esfuerzos hasta el último momento, incluso habiendo realizado el sorteo de casetas, es una decisión lógica por precaución y responsabilidad con todos los trabajadores del sector y los lectores, a quienes nos debemos». Estas mismas fuentes aluden, también, a «las complicadas expectativas que, desgraciadamente, se proyectan las próximas semanas en Madrid». Y rematan: «No había otra medida posible».

En la edición del año pasado acudieron más de 1.800 autores y se vendieron alrededor de 550.000 ejemplares. Este nuevo revés pone en jaque a un sector ya por sí dañado que tenía sus esperanzas puestas en esta edición.

Etiquetas
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *