Sabino Cabeza gana el premio Minotauro con ‘Frontera oscura’

La novela saldrá a la venta el próximo 6 de octubre

Sabino Cabeza, ganador del Premio Minotauro con 'Frontera oscura' Foto: Europa Press

El escritor Sabino Cabeza ha ganado el XV Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica con la novela ‘Frontera oscura’ un Space Opera ambientada en el año 2560.

Según ha explicado el propio autor en el libro la humanidad ha logrado extenderse en 8000 planetas y nos cuenta la historia del rescate de una nave que está atrapada cerca del agujero negro Ojo de Dios, que era como se llamaba originalmente la novela.

La novela fue seleccionada como finalista junto a la novela fantástica ‘Memoria de la chica azul’, la novela de ciencia ficción ‘Simbiosis’ y la novela de terror ‘Temores crecientes’, y se ha alzado como ganadora en una edición en la que han participado 449 novelas.

El libro se publicará el 6 de octubre y la editorial Grupo Planeta lo presentará oficialmente en el Festival Internacional de Cine de Sitges.

Sinopsis

En el año 2560 la humanidad ha logrado extenderse por ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inspacio-Expacio. La capitana Florence Schiaparelli, conocida en la Flota Federal como Florence Media Vida, y la tripulación de la Banshee tienen como misión obtener todos los datos posibles del agujero negro al que ella misma ha bautizado como el Ojo de Dios. Pero cuando detecten a una nave sin identificar atrapada cerca del horizonte de sucesos del agujero negro la capitana Schiaparelli deberá decidir si se arriesgan a perderlo todo para salvar a la tripulación de la misteriosa nave.

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *