Reina Roja (Juan Gómez-Jurado)

Ficha Técnica

Título: Reina Roja
Autora: Juan Gómez-Jurado
Serie: Antonia Scott #1
Fecha de publicación: noviembre 2018
Editorial: Ediciones B
N.º de páginas: 552
Género y Subgénero: Negra – Polcial-Detectives

Sinopsis

NO HAS CONOCIDO A NADIE COMO ELLA

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Hoy os traigo una novela que seguro que todos habéis visto por todos lados: Reina Roja. Esta novela me llamó la atención cuando salió, pero hay tanto por leer que se me fueron cruzando lecturas hasta ahora.

La verdad es que las críticas eran tan fabulosas que solo había dos posibilidades: que me encantara o que lo odiara a más no poder. Definitivamente, me ha enganchado, es cierto lo que dicen, ya desde el capítulo uno no puedes dejar de leer.

Jon Gutiérrez es un policía vasco gay y fuerte -no gordo- que tiene un serio problema: le han suspendido de empleo y sueldo por intentar ayudar a una amiga y acabar convirtiéndose en viral y se enfrenta a una pena de varios años en una cárcel.

A todo esto, aparece un tío trajeado que le dice que puede ayudarle, pero tiene que hacer una cosa por él, ir a Madrid y conseguir que Antonia Scott se suba a un coche. Fácil ¿no? No, Jon ya se imagina que no es una petición fácil, y eso que todavía no conoce a la mujer.

Antonia Scott es diferente, vive en un edificio antiguo y su apartamento no tiene muebles. Sobrevive a base de tuppers que le hacen sus vecinos, y no le gustan las visitas.

Jon no consigue su objetivo, así que sabe que está acabado; pero algo pasa y Antonia decide acompañarlo. Llegan a una Finca en la zona más pija y supuestamente vigilada de Europa. Allí les espera Mentor, el tío que ha prometido ayudar a Jon y un cadáver de un adolescente.

A partir de aquí la historia va contrarreloj, nada es lo que parece y todo es importante.

No os voy a contar mucho sobre Antonia Scott, es mejor que la conozcáis a lo largo del libro, simplemente diré que es una protagonista muy bien construida; que iremos conociendo poco a poco y, a la vez, seguirá siendo un misterio para todos. Si tuviera que utilizar una palabra para describirla sería compleja, desde luego es muy compleja.

La trama está muy bien construida, te van dejando pistas aquí y allá; algunas serán fáciles de descifrar, otras ni las verás venir. Hay bastantes giros impresionantes y solo querrás seguir leyendo para ver que pasa.

Siempre agradezco cuando los capítulos son cortos, casi nunca dejo de leer en mitad de un capítulo, pero aquí ya podría ser un libro sin un solo capítulo; casi me lo he leído del tirón.

La única pega que le pondría al libro es que no profundiza mucho en los personajes, conocemos algunas cosas de su pasado, pero no evolucionan. Y que no es del todo un final redondo. Cierto que ya está a la venta la segunda parte, pero creo que ese final es un poco precipitado.

Conclusión: Una lectura más que recomendada si te gusta la novela negra. Eso sí, cogedlo cuanto tengáis tiempo, no lo podréis soltar.

¿Vosotr@s lo habéis leído?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *