Príncipe mecánico (Cassandra Clare)

Ficha Técnica

Título: Príncipe mecánico
Autora: Cassandra Clare
Traductora: Patricia Nunes
Serie: Cazadores de sombras: los orígenes #2
Fecha de publicación: marzo 2012
Editorial: Destino
N.º de páginas: 464
Género y Subgénero: Fantástica – Histórica, Young Adult

Sinopsis

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

La primera parte de ‘Cazadores de sombras: los orígenes‘ me gustó muchísimo, así que tenía mil ganas en poder leer la segunda parte. Y ya os digo que no me ha decepcionado, la profundidad de los personajes y la trama es simplemente maravillosa.

¡¡Aviso!!: Esta reseña contiene SPOILERS del libro anterior

Este libro se sitúa poco después del final de ‘Ángel mecánico’. Will se ha desentendido de Tessa y le ha dejado claro que no está interesado en un relación seria con ella, al menos eso es lo que le ha dicho.

Después de la traición de su hermano y de las palabras de Will nuestra protagonista está bastante hundida. Por suerte, Jem está allí para apoyarla y para lo que haga falta.

Mientras tanto, la Clave hecha la culpa a Charlotte, la directora del instituto de Londres, de dejar escapar a Magister y Benedict Lightwood aprovecha la oportunidad para cuestionar su liderazgo. Evidentemente, no lo hace con fines altruistas, sino porque quiere el instituto para su familia.

Como podéis ver, tenemos varias tramas abiertas, a cuál de ellas más interesante.

En esta entrega la autora profundiza más en los personajes. Así conoceremos porqué Will aleja a todo el mundo de su lado y porqué abandonó a su familia para ser un cazador de sombras. También conoceremos el motivo por el cual Jem se encuentra enfermo y, por supuesto, también conoceremos la infancia de Tessa.

Es un libro mucho más lleno de sentimientos que de acción, aunque tampoco va sobrado. Además, también averiguaremos porque Magister tiene tanta tirria a nuestros protagonistas.

Por su fuera poco, hay nuevos personajes, como los hermanos Lightwood, Gideon y Gabriel, y volvemos a reencontrarnos con Magnus Chase.

Es un libro que he disfrutado de principio a fin, pese que a Cassandra Clare le encanta escribir capítulos larguísimos; a mí me han parecido cortos.

Conclusión: Un libro que no podrás soltar y que, cuando no lo tengas, estarás pensando en él.

¿Habéis leído esta trilogía?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *