Princesa mecánica (Cassandra Clare)

Ficha Técnica

Título: Princesa mecánica
Autora: Cassandra Clare
Traductora: Patricia Nunes Martínez
Serie: Cazadores de sombras: los orígenes #3
Fecha de publicación: mayo 2015
Editorial: Destino
N.º de páginas: 512
Género y Subgénero: Fantástica – Histórica, Young Adult

Sinopsis

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, bestseller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

No me puedo creer que me tenga que despedir ya de esta trilogía. Es una historia que me ha gustado tanto que se ha llevado un trocito de mi corazón.

Ya os avanzo que no hay ni un pero a este libro, es simplemente maravilloso y estoy deseando seguir leyendo sobre el mundo creado por Cassandra Clare.

¡¡Aviso!!: Esta reseña contiene SPOILERS del libro anterior.

El final del anterior libro quedó en lo más alto, y ahora tenemos que descubrir cómo acaba esta historia.

Tessa se ha decidido por Jem, pero él se está muriendo. Will haría cualquier cosa para salvar a su parabatai, incluso renunciar a Tessa. Y justo cuando anuncian su compromiso delante de todos aparece la hermana de Will, Cecily, pidiendo formar parte de los Cazadores de sombras.

En el inicio de este nuevo libro ha pasado ya un tiempo desde el final de ‘Príncipe mecánico’, Cecily ya se está entrenando como todos los Cazadores de sombras y Tessa y Jem preparan su boda. A todo esto, aparece Gabriel Lightwood buscando a su hermano, que después de enfrentarse a su padre se trasladó a vivir al instituto, porque su padre se ha convertido en un gusano, literalmente.

La trama principal sigue siendo localizar y detener a Mortmain, que nadie sabe donde está. Jessamine, que ahora se encuentra retenida en la Ciudad Silenciosa después de descubrir su traición, sigue insistiendo que se encuentra en Idris, pero eso no puede ser cierto ¿o sí?

Este libro es una carrera contra reloj en todos los sentidos, para salvar a Jem, para salvar a Tessa, para acabar con Mortmain y para detener la guerra que ya se ha iniciado.

Es un libro que me ha hecho sufrir mucho y que ha conseguido arrancarme alguna lágrima. No voy a negar que ha sido duro despedirme de los personajes.

Conclusión: La trilogía en sí es magnífica, y este libro es un digno final para la historia. Te esperan muchas sorpresas y algún que otro disgusto.

Por cierto, una recomendación, en la parte trasera de la cubierta hay un árbol genealógico, ¡¡No lo leas hasta que no acabéis el libro!!! Lleva muchos spoilers.

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *