Perdidas entre libros Enero 2022

¡¡Hola lector@s!!!

Si me seguís por Instagram sabéis que soy la coordinadora del club de lectura Perdidas entre Libros. Lo hago juntamente con Vicky. Durante el 2021 hemos leído una gran variedad de libros de distintos géneros.

Este año 2022 estrenamos logo, ya que empezamos siendo tres personas en coordinación, pero debido a las responsabilidades de la vida nos hemos quedado dos. Además, como somos bastante previsoras, ya tenemos programadas las lecturas de todos los años.

Hablamos de libros que ya están publicados, aunque no descartamos leer alguna novedad, y leeremos más de un libro al mes. Obviamente, no es necesario apuntarse a todas las lecturas, pero si te interesa alguna solo tienes que avisarnos.

Durante este año 2022 leeremos la trilogía de Africanus de Santiago Posterguillo; la trilogía de Cazadores de Sombras Renacimiento (en 2021 leímos la saga principal y Los orígenes); los tres primeros libros de la saga de Carmen Mola (a la espera de la publicación del cuarto); el spin-off de la trilogía Elementos oscuros de Armentrout que adoramos en 2021 y ¡¡muchas más!!

Las lecturas del mes de Enero

El mes de enero lo empezamos con fuerza y comenzamos con tres lecturas a cuál más apetecible.

Leeremos el primer libro de la trilogía Africanus de Santiago Posteguillo, El hijo del cónsul. Esta trilogía fue la primera que escribió el autor en el género de ficción, y lo cierto es que le tenemos muchísimas ganas.

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente.

Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Tandas

08.01.22 Cap. 1 al 38

15.01.22 Cap. 39 al 68

22.01.22 Cap. 69 al 87

29.01.22 Cap. 88 al 103

También seguiremos en el universo de Cazadores de sombras, esta vez con la trilogía ambientada unos años después de la saga principal. Lady Midnight es el primer libro de la trilogía Renacimiento y, en esta ocasión, nos vamos al instituto ubicado en Los Ángeles. Si todavía no habéis leído estos libros, os lo recomiendo muchísimo… y ya os aviso que os romperá el corazón.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Tandas

05.01.22 Cap. 1 al 6

12.01.22 Cap. 7 al 14

19.01.22 Cap. 15 al 21

26.01.22 Cap. 22 al 27 + epílogo

Y para que no todo sean sagas, también leeremos el clásico de la ciencia ficción Fahrenheit 451 del escritor Ray Bradrey.

Fahrenheit 451 retrata un futuro sombrío y turbador. Montag, el protagonista, forma parte de una extraña brigada de bomberos cuya misión no es sofocar incendios, sino provocarlos para quemar libros. Y es que en su mundo está terminantemente prohibido leer, porque lo que se quiere suprimir es el pensar. Una vez que Montag lo comprenda, tendrá que elegir entre la sumisión y la resistencia.

Tandas

09.01.22 Cap. 1 y 2 23.01.22 Cap. 3 al 6

Comentaremos por un grupo de Telegram, que es mucho más cómodo que por un grupo de Instagram, y permite ocultar tu número de teléfono al resto de usuarios. Si os queréis apuntar a alguna lectura nos podéis avisar a Vicky y a mí por redes sociales o a través de correo electrónico misillonparaleer@gmail.com

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os apuntáis alguna lectura?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *