Némesis (Javier Ruescas y Manu Carbajo)

Ficha Técnica

Título: Némesis
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Serie: Electro #3
Fecha de publicación: marzo 2016
Editorial: Edebé
N.º de páginas: 312
Género y Subgénero: SciFi – Distopía, Young Adult

Sinopsis

Desde la desaparición de Edén, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.
La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio…

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

En el Club de lectura Perdidas entre libros hemos terminado esta trilogía distópica escrita por dos autores españoles. En general ha sido una historia que partía de una muy buena premisa, con algunos giros sorprendentes, pero que el final me ha dejado un poco desencantada.

¡¡AVISO!! Esta reseña contiene SPOILERS de los libros anteriores

El libro anterior terminó con la tensión en todo lo alto, Eden ha sido secuestrada gracias a la colaboración de Dorian y Ray está desesperado. Su único pensamiento es poder rescatarla, no piensa en nada más.

Mientras tanto, la Ciudadela tiene sus propios problemas, las reservas de energía se están agotando y el nuevo gobierno dirigido por los rebeldes debe encontrar una solución lo más rápido posible.

Por otra parte, Eden vive su propio infierno mientras está encarcelada y no sabe lo que pasa fuera de las cuatro paredes que son su celda particular. Solo sabe que la mantienen con vida controlando su energía y que realizan pruebas y más pruebas.

En el anterior libro los autores nos dejaron con bastantes interrogantes y en la primera parte de este libro nos abren unos cuantos más. Esto hace que el final me haya parecido bastante precipitado.

Es cierto que consiguen cerrar todos los temas y no dejar ningún fleco suelto; pero la manera de solucionarlo todo me ha dejado bastante indiferente. Es un libro entretenido, pero que no ha conseguido engancharme ni dejarme con esa necesidad de más.

Conclusión: Un final de trilogía un poco precipitada a la que le ha faltado algunas páginas para que fuera redonda.

¿Habéis leído esta trilogía u otros libros de los autores?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *