Los siete maridos de Evelyn Hygo (Taylor Jenkins Reid)

Ficha Técnica

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autora: Taylor Jenkins Reid
Traductora: Nora Escoms
Serie: Autoconclusivo
Fecha de publicación: febrero 2020
Editorial: Umbriel
N.º de páginas: 380
Género y Subgénero: Contemporánea – Extranjera

Sinopsis

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?
Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

El libro que os traigo hoy seguro que lo conocéis porque se ha hecho muy famoso y se ve por todos los lados. La gente habla tan bien de él que, aunque estaba deseando leerlo, me daba un poco de miedo. Ya sabéis como es el hype, todo el mundo habla tanto de lo bueno que es el libro que vas con las expectativas por las nubes, y hay posibilidades de que te caigas de golpe.

Bueno, pues ya os adelanto que no es así, es una historia que me ha encantado y que me ha mantenido enganchada hasta al final. Además, es un libro que me ayudó a salir de mi semi parón lector que arrastraba desde el confinamiento. Lo leí en verano, a mediados de julio, y me ayudó a volver a coger mi ritmo lector.

Monique es una periodista joven que trabaja en Viviant y actualmente tiene la autoestima un poco por los suelos. Su marido lo ha abandonado y en su trabajo es una redactora más que no destaca mucho.

Un día, su directora le informa que han recibido un mail del icono de Hollywood Evelyn Hugo, está dispuesta a dar una entrevista en exclusiva a la revista siempre y cuando la periodista sea Monique. Nuestra protagonista no sabe por qué la ha escogido a ella, pero desde luego va a hacerle la entrevista.

Ahí se encuentra con una sorpresa, Evelyn no quiere darle una entrevista, quiere que escriba su biografía y que la publique una vez haya fallecido ¿por qué? Para saberlo tendréis que leer el libro.

La trama es bastante fácil, la vida de una actriz de Hollywood que nació casi en la pobreza y consiguió llegar a lo más alto. En esta historia lo importante son los personajes.

La protagonista indiscutible es Evelyn, una mujer que hizo todo lo necesario para llegar donde quería y que no se arrepiente. Contar su historia no es una manera de aliviar su consciencia, es otra cosa.

Evelyn es luchadora, no es una santa ni intenta parecerlo. Es una persona real con sus luces y sus sombras. Hizo daño a gente porque tenía que hacerlo, no intenta justificar sus decisiones y, desde luego, no es una víctima.

Monique, es bastante diferente, tiene sueños, pero no se atreve a cumprirlos. Gracias a Evelyn encontrará el valor para luchar por lo que cree. En todo el libro no llegaremos a profundizar mucho en su personaje, la autora nos dará unas pinceladas aquí y allá. Pero no me ha dado la sensación de que se difumine en la historia, simplemente es que no necesitamos más.

El libro está dividido en siete partes, uno por cada marido que tuvo la protagonista. Junto a ellos conoceremos a la auténtica Evelyn Hugo. Una mujer que, como digo, amó, odió, fue amaba y fue odiada.

Evidentemente, por la vida de la actriz pasaron no solo maridos, también amigos y enemigos. Y aunque la historia está explicada desde el punto de vista de Evelyn, serán importantes durante todo el libro.

La historia va de menos a más, al principio nos mostrará muy bien como eran las cosas en el Hollywood de los años 40-50. Luego, poco a poco, habrá giros y sorpresas increíbles.

Desde el principio sabes que al final la autora se guarda un as sorprendente, y pese a todas las teorías que me monté, no conseguí adivinar el final. Además, el final es bastante desgarrador, y creo que lo que nos quiere decir la autora es que no hay nadie perfecto y que algunas decisiones no están mal tomadas, aunque con ellas podamos herir a alguien cercano.

Conclusión: Una historia que no deja indiferente con una protagonista que a veces amarás, pero otras odiarás. Un libro que habla de muchas cosas, pero cuyo eje central son las personas. Si tuviera que definir la historia con una palabra, sería HUMANA.

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *