Los inmortales (Chloe Benjamin)

Ficha Técnica

Título: Los inmortales
Autora: Chloe Benjamin
Traductora: Mariana Hernández
Serie: Autoconclusivo
Fecha de publicación: septiembre de 2018
Editorial: Planeta
N.º de páginas: 394
Género y Subgénero: Contemporánea _ Estadounidente

Sinopsis

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro. Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo

Opinión Personal:

¡Hola lector@s!!

Por fin se ha acabado el mes de enero, ¿a vosotr@s se os ha hecho tan largo como a mí?

Hoy os traigo la primera lectura de este año y tengo que confesar que no es nada del otro mundo.
Desde luego la campaña de márquetin con este libro fue bastante fuerte y lo vendían como “la novela que ha conquistado a medio mundo” y la verdad, no sé por qué.

Os pongo en materia en antecedentes. En el verano de 1969 los cuatro hermanos Gold, aburridos ya de las vacaciones y con pocas perspectivas de que mejoren, deciden visitar a una adivina con cierta popularidad para que les diga la fecha de su muerte. Siendo unos críos los cuatro hermanos quedan marcados por su predicción y cada uno vive su vida a partir de ese conocimiento.

Suena muy interesante ¿verdad? Pues se queda en eso, en ser interesante. Porque a partir de aquí el libro se divide en cuatro partes, uno por cada hermano, y cómo viven su vida hasta la muerte. Pero son cuatro partes totalmente independientes; se me ha hecho muy raro que, tratándose de cuatro hermanos, no interactúen entre ellos. Tal como está escrito hubiese sido igual que fueran cuatro desconocidos que visitan a la misma vidente.

A parte de la vida de Simon, Klara, Daniel y Vanya, cada parte trata un tema distinto. El primero la homosexualidad y el SIDA en la década de los 70; para mí tira mucho de tópicos que me han molestado bastante. La segunda parte nos habla de las enfermedades mentales que tampoco me ha parecido muy realista.

La tercera y la cuarta son las que me han parecido más interesantes porque es donde nos introduce en el tema que me hizo comprar el libro ¿cómo vivirías tú vida si supieras cuándo vas a morir? Aún así, pasa bastante por encima sin profundizar.

Por decir algo bueno, es un libro muy bien narrado que retrata bastante bien la sociedad de la década de las 70 y 80.

Conclusión: Un libro que no me ha aburrido, pero que tampoco me ha entusiasmado. Esperaba muchísimo más de él.

¿Vosotr@s lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *