Laurent Binet nos trae una Europa conquistada por los incas en ‘Civilizaciones’

El autor ha querido "dar una posibilidad de venganza" a los perdedores de la historia

El escritor Laurent Binet, en la presentación de la novela 'Civilizaciones' Foto: Europa Press

¿Os imagináis que Europa hubiese sido conquistada por los incas? El autor francés Laurent Binet sí, y nos lo trae en su nueva novela ‘Civilizaciones’, que ha publicado este martes la editorial Seix Barral.

En un encuentro con los medios de comunicación, Binet ha asegurado que «detesta» el revisionismo histórico, pero que le gusta ese ejercicio con la historia que proporciona la ucronía.

El autor de ‘HHhH’ ha dicho que con este libro ha querido «dar una posibilidad de venganza» a los perdedores de la historia y ha explicado que ha seguido un exhaustivo proceso de documentación y viajado a la mayoría de escenarios de la novela.

‘Civilizaciones’ ha sido galardonada con el Premio de la Academia Francesa, un galardón que le sorprendió «un poco» por concederlo una institución todavía conservadora, pero ha dicho que se trata su libro más literario y con más referencias a sagas literarias.

El escritor ha adelantado que se está trabajando en una serie sobre la novela y que él participa en la escritura del capítulo piloto, y ha dicho que tiene la idea de que toda se pueda hacer en el lenguaje original de los protagonistas: «Es el momento adecuado», ha señalado.

Sinopsis

1531: Atahualpa se presenta en la España del emperador Carlos V para encontrarse con la Inquisición y el milagro de la imprenta, pero también con una monarquía exhausta por las constantes guerras, la amenaza permanente de los infieles y lo que es aún más preocupante, con pueblos a los que el hambre puede llevar al límite de la revuelta. En pocas palabras: los aliados que Atahualpa necesita para construir su imperio.

Instructiva y fascinante, Civilizaciones es el fruto de la exquisita erudición del autor y de una imaginación desbordante: un ejercicio de audacia narrativa que contiene una profunda reflexión acerca de las huellas que dejamos en el pasado, la imperfección y ambición del ser humano y el mundo que hemos construido.

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *