Las eternas (Victoria Álvarez)

Ficha Técnica

Título: Las eternas
Autora: Victoria Álvarez
Serie: Autoconclusivo
Fecha de publicación: noviembre 2011
Editorial: Versátil
N.º de páginas: 352
Género y Subgénero: Fantástica – Realismo mágico, Young Adult

Sinopsis

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana.
Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Tenía muchas ganas de leer algún libro de Victoria Álvarez. Todos sus libros me llaman un montón, y no son pocos, pero nunca he encontrado el momento oportuno.

Esta ha sido mi lectura escogida para este Halloween y la verdad es que no me ha decepcionado, tiene una gran dosis de misterio y de intriga como para mantenerme totalmente enganchada.

Mario Corsini y su hermano regentan una pequeña juguetería desde la muerte de sus padres unos cuantos años antes. El negocio no va genial, pero les da suficiente para vivir. Mario se pasa el día en su taller creando muñecas mientras que su hermano Andreas es más de vivir la vida y se dedica a conseguir conquistas femeninas, para gran enfado de su hermano mayor.

De golpe, se enteran de que en el edificio de enfrente van a llegar unos nuevos vecinos, Carlo Montalbano y su joven hija Silvana, también jugueteros. A Mario se le cae el mundo encima. En la Venecia de 1908 hay una gran crisis y solo le falta una juguetería nueva para acabarlos de hundir del todo, y es algo que no va a permitir.

Al poco de abrir la nueva juguetería, que se llama La Grotta della Fenice, Mario decide ir a investigar porqué todos sus clientes prefieren las nuevas creaciones. Ahí cono de a Carlo, un hombre maduro y bastante afable que estará encantado de ser su amigo. Y también conocerá a su hija Silvana, que no se comportará tan amablemente, pero que fascinará a Mario nada más verlo.

La trama de este libro es fascinante, la historia que crea la autora está muy bien hilada y, aunque todo es totalmente imposible, te lo crees a pies juntillas.

Además, la ambientación es simplemente maravillosa. Venecia a principios del siglo pasado es sencillamente fantástica, se nota que la autora es historiadora, sin empalagar ni aburrir con tantos datos.

Igualmente, para mí la historia ha tenido varios fallos. El primero es ese InstaLove entre los protagonistas, sobre todo por parte de Mario, que es el que nos narra la historia, no me ha parecido nada creíble.

Hay un par de giros bastante interesantes en el libro, la aparición de alguien del pasado de Mario trastocará toda su vida.

Los personajes secundarios también me han gustado mucho. Andreas, joven y alocado que deberá madurar de golpe. Simonetta, una joven enamorada que verá como su vida da un giro radical.

Y luego tenemos ese final, no me lo esperaba para nada, es sencillamente brillante y la metáfora que hay detrás es magnífica.

Conclusión: Como primeras novelas de la autora es increíble, por lo que tengo entendido, a partir de aquí solo puede ir a mejor. Así que estoy deseando empezar con otro libro de la autora.

¿Habéis leído algún libro de la autora?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *