La venganza de Ariadna (Alba Quintas Garciandia)

Ficha Técnica

Título: La venganza de Ariadna
Autor: Alba Quintas Garciandia
Serie: Autoconclusivo
Fecha de publicación: enero de 2019
Editorial: Noctura Ediciones
Nº de páginas: 296
Género y Subgénero: Contemporánea – Española

Sinopsis

Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio.«Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas». Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida… Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio.

Opinión Personal:

Reiniciamos el blog con una novela maravillo de una autora para mí desconocida, pero a la que voy a seguir la pista y ya tengo apuntados sus otros libros publicados.

Cuando vi este libro en novedades me llamó la atención su sinopsis. La verdad es que esperaba una novela más de suspense, pero esto no significa que me haya decepcionado.

No es un libro con muchos personajes. En realidad, solo hay dos. Durante la novela aparece alguno más, pero en muy contadas ocasiones y no se profundiza mucho en ellos.

Por un lado, tenemos a Astrid, una chica de unos veinte años que se encuentra un poco perdida debido a la relación que mantiene con su familia y que ha utilizado la excusa de acabar su novela para huir a Sabinia y aislarse un poco.

Por el otro, está Martina, un poco más joven que Astrid que también llega al pueblo huyendo de un suceso que le ha pasado en el cumpleaños de su novio.

Son dos personajes maravillosos, con sus propias mochilas y con sus secretos que iremos descubriendo poco a poco, y que me han cautivado por completo.

Las dos chicas se encuentran casi por casualidad y, aunque son bastante diferentes, hay una conexión entre ellas casi inmediata.

Como os decía, a Martina le ha pasado un suceso y, en medio de la noche, decide subir a un autobús que la lleve a un pueblo en el que estuvo una vez y que le llamó la atención. Cuando llega, y sin saber que hacer, se encuentra con Astrid y ésta la acoge en su casa.

En realidad, en esta novela no pasan muchas cosas, lo importante son los temas que trata y cómo los trata. Alba nos habla de temas tan importantes y duros como la homosexualidad, la violación y el feminismo. Y nos lo cuenta con palabras sencillas y mucho sentimiento. Porque si algo tiene la pluma de la autora es sentimiento, tiene una forma de explicarnos las cosas rozando la poesía. 

Me gusta el ajedrez porque cuenta una historia. Porque tiene su trama y sus personajes. Porque ver las posibilidades de movimiento tiene que ver con la razón, pero el sentimiento de querer ganar es del corazón. Y porque -coge la reina entre sus dedos arrugados- esta es la pieza que más libertad tiene, pero también es a la que primero se ataca. Como nosotras.

El único fallo que le he encontrado a esta novela es que al principio todo pasa demasiado deprisa y que las casualidades, aunque bien integradas en la historia, no me han parecido del todo creíbles.

Conclusión: Un libro increíble que he disfrutado de principio a fin y que recomiendo enormemente su lectura. Además, me ha hecho descubrir a una autora maravillosa.

¿Vosotr@s habéis leído algo de esta autora?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *