La única elegida (Kiersten White)

Ficha Técnica

Título: La única elegida
Autora: Kiersten White
Traductora: Evalia Romano
Serie: La última cazadora #2
Fecha de publicación: agosto 2020
Editorial: Puck
N.º de páginas: 374
Género y Subgénero: Fantástica – Urbana, Young Adult

Sinopsis

A pesar de que Nina ha convertido el castillo del Consejo de Vigilantes en un lugar acogedor para demonios solitarios y heridos, sigue esperando ver con sus propios ojos la parte feliz.
Su hermana Artemis se ha marchado y solo quedan un puñado de personas en el castillo, entre ellas su madre, que continúa siendo fría con ella. Además, ahora que Nina ha recuperado sus poderes de Cazadora, no se siente del todo bien con ellos y tiene que buscar la forma de controlar la oscuridad de su interior.
Pero mientras tanto, también hay una nueva amenaza en el exterior: un extraño símbolo que está apareciendo por todas partes parece tener una conexión con las drogas de Sean, el traficante de demonios. O quizás, estén relacionados con alguien que está más cerca de lo que Nina imagina…
RECUERDA, CAZADORA, LA OSCURIDAD SIEMPRE TE ENCUENTRA. Y UNA VEZ MÁS, LA OSCURIDAD VA A POR TI.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

La única elegida es el final de la bilogía escrita por Kiersten White que se podría tratar de un spin-off de la serie de televisión Buffy Cazavampiros. Como ya comenté en la anterior reseña, no es necesario ver la serie para entender el libro, aunque se nombran algunos personajes la historia va por otro lado.

¡¡AVISO!! Esta reseña contiene spoilers del libro anterior

Artemisa se ha ido con su novia y se encuentra lejos de Nina, su gemela. Ésta vive en el antiguo castillo del Consejo de Vigilantes, ha perdido a su novio y si vida se trata en sobrevivir y proteger a demonios que necesitan su protección por distintos motivos. Así que son un grupo un poco extraño, que incluye a la madre de las dos gemelas. Además, algo oscuro y peligroso se está cociendo a fuego lento y pondrá en peligro a todos, tanto a los demonios como a las cazadoras.

En general, es un libro entretenido, pero que tampoco me ha entusiasmado. La historia en sí no me ha acabado de enganchar y, aunque la autora intenta ahondar en los sentimientos de los personajes, no acaba de conseguirlo del todo.

Además, la protagonista, Nina, me ha parecido bastante inmadura en algunos momentos y su hermana Artemisa es igual, aunque con un punto de egoísmo y egocentrismo impresionante.

El final es bastante apañado, pero muy previsible y nada sorprendente. Me hubiese gustado que la autora nos hubiese sorprendido un poquito, simplemente se ha dedicado a cerrar tramas de forma aceptable.

Conclusión: Una bilogía entretenida para los fans de la serie o de los vampiros en general. Una historia fantástica bastante simple y con pocas sorpresas.

¿Vosotr@s viste la serie completa? Yo solo terminé su spin-off Angel.

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *