La última cazadora (Kiersten White)

Ficha Técnica

Título: La última cazadora
Autora: Kiersten White
Traductora: Milagros Valdez
Serie: La última cazadora #1
Fecha de publicación: abril de 2019
Editorial: Puck
N.º de páginas: 528
Género y Subgénero: Fantástica – Urbana, Young Adult

Sinopsis

En cada generación, nace una Cazadora. Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. Ella era la única Cazadora. Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos. 

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

La última cazadora es un spin-off de la serie Buffy, la cazavampiros. Aunque no es necesario haber visto la serie para leer y entender el libro, si tienes intención de verla, espera a acabarla para leer el libro porque te vas a comer mil spoilers. Y si eras una seguidora de la serie te va a encantar todos los guiños que le hace. 

Yo nunca fui una gran fan de la serie, pero sí que la seguía con cierta frecuencia, así que cuando me enteré de que se publicaba este spin-off me picó la curiosidad. 

Nina y su hermana gemela Artemisa no han tenido una infancia normal, crecer en medio de los Vigilantes no permite tener un comportamiento normal. Pero mientras Artemisa es entrenada en todas las artes y se da por hecho que formará parte de los Vigilantes; Nina es dirigida a que estudie medicina y ser la médica del grupo. Todo cambia cuando Nina descubre que es una Cazadora; para que nos entendamos, es otra Buffy. 

A partir de aquí es cuando empieza realmente la parte interesante del libro. ¿Podrá hacer nuestra protagonista a lo que está destinada sin perderse ella en el camino?

En general, es una historia que me ha gustado, está muy bien escrita y ha sabido ambientarla perfectamente en un mundo que ya estaba creado y consolidado. La he disfrutado de principio a fin. Me ha gustado que la introducción no fuera demasiado larga, que no necesitara medio libro para ponernos en situación. También sus personajes, con sus virtudes y sus defectos. 

Lo que me ha pasado es que he visto venir los giros argumentales de lejos, aunque es una novela que me ha enganchado hasta su final, no me ha sorprendido. Vale, alguna cosita sí, pero en general era algo bastante predecible.

Lo que no me ha gustado es que nombre tanto a Buffy, no las he contado, pero os puedo asegurar que la nombra como cien veces. Entiendo que el personaje de Buffy tenga cierto peso en la historia, pero llega un momento que ya se me ha hecho pesado. Aún así, es una lectura que recomiendo ya que es ligera, a mí me ha durado un día y medio, y entretenida. 

A finales de este mes sale la segunda parte, y estoy deseando saber cómo acaba esta historia. 

Conclusión: La última cazadora es una lectura ágil y recomiendo, no solo a los amantes de la serie, si no a también a cualquier lector que le guste la fantasía urbana. 

¿Vostro@s eráis fan de la serie?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

El piso mil (Katharine McGee)

Ficha Técnica Título: El piso milAutora: Katharine McGeeTraductora: Manuel De Los Reyes Garcia CamposSerie: El piso mil #1Fecha de publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *