La reina roja (Victoria Aveyard)

Ficha Técnica

Título: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Traductor: Enrique Mercado
Serie: La reina roja #1
Fecha de publicación: septiembre 2015
Editorial: GranTravesía
N.º de páginas: 469
Género y Subgénero: Fantástica – Alta fantasía, Young Adult

Sinopsis

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre.
Por un lado, está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo.
Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Hoy os traigo la primera parte de una tetralogía que triunfó mucho en su época. La reina roja es una historia que parte de una premisa muy interesante: la sociedad está dividida según el color de tu sangre. Los Plateados son la clase alta, tienen poderes sobrenaturales y son los que dirigen el mundo; abajo, se encuentra los Rojos, los siervos que tienen que luchar para sobrevivir según las normas marcadas por los Plateados.

Mare Barrow es una Roja que vive al margen de las leyes, ella es una ladrona que sabe que en poco tiempo deberá ir a combatir en la gran guerra, como ya hicieron sus hermanos y su padre antes que ella.

Mare vive con sus padres y su hermana pequeña. Su padre quedó muy malherido durante su servicio y su madre se ocupa de la casa. Gisa, su hermana pequeña, trabaja como costurera y, al tener una profesión, sabe que se librará de ser llamada a filas.

Un día, después de una serie de desafortunados accidentes, conoce a un chico en un bar y se queja con él de su situación. Al día siguiente, es llamada para trabajar para la familia real como sirviente, formada por el rey, la reina, y los dos hijos: Cal, el heredero, e hijo de la primera mujer del rey, y su hermanastro Maven.

Durante la elección de las prometidas de los príncipes, Mare ve su vida peligrar y, no se sabe muy bien cómo, resulta que tiene poderes, como los Plateados, pero su sangre es roja. Mare se convierte en una anomalía en su propio mundo.

A partir de aquí, la joven chica se convierte en un peón de la realeza, debe abandonar a su familia y pasa a vivir en palacio.

La protagonista absoluta es Mare, una chica de 16 años que ve como toda su vida cambia al salir a la luz sus extraños poderes. A partir de ahí, deberá convivir con quien siempre ha considerado sus enemigos y mentir a su familia.

En esta historia hay muchos secundarios. Los dos príncipes: Cal, el heredero, educado para gobernar y que no se plantea otro futuro que no sea perpetuar las leyes establecidas. Marven, siempre a la sombra de su hermano. Gisa, la hermana de Mare, y Kilorn, el mejor amigo de la protagonista; que la verdad sea dicha, me ha parecido un personaje totalmente prescindible.

Es un libro lleno de acción con un giro final muy sorprendente. Es cierto, que sigue la línea de muchos libros juveniles: una heroína que se supone que no vale nada y resulta que es la más poderosa, pero ha sido una lectura entretenida.

Conclusión: Un libro en la línea de muchos del mismo estilo, pero con un final bastante sorprendente y muy entretenido.

¿Habéis leído la saga?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *