La novena casa (Leigh Bardugo)

Ficha Técnica

Titulo: 
La novena casa
Autora: 
Leigh Bardugo
Traductor: 
Carlos Loscertales
Serie: 
Alex Stern #1
Fecha de publicación: 
diciembre 2020
N.º de páginas: 
478
Editorial: 
Hidra
Género y Subgénero: 
Negra - Paranormal

Sinopsis:

Galaxy «Alex» Stern es sin duda alguien a quien muchos no esperarían ver en Yale. Criada en Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se perdió en un mundo de novios sombríos, traficantes de drogas, trabajos sin salida y cosas mucho, mucho peores. De hecho, a los veinte años, ella es la única superviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Quizá ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella?

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Leigh Bardugo me conquistó con su trilogía Sombra y Hueso y estaba deseando poder leer esta nueva saga más adulta. La verdad es que me ha fascinado el mundo mágico que ha creado la autora, y ahora tengo la duda si me gusta más su estilo juvenil o este adulto.

El libro empieza con un prólogo que te deja bastante descolocada, y de golpe volvemos unos meses atrás para conocer la historia.

Galaxy Stern es una chica con varios problemas, uno de ellos es que era una toxicómana y única sobreviniente de un homicidio que aún están investigando, pero mientras se recupera en el hospital recibe una oferta que no puede rechazar: dar un cambio a su vida e ingresar en Yale. Eso sí, el trato tiene trampa, le pagarán todos los gastos con la condición de que trabaje para una sociedad secreta que se encarga de vigilar las actividades de ocho casas que practican distintos tipos de magia.

El mentor de Galaxy (Alex para todo el mundo menos su madre) será Darlington, un chico un poco extraño, pero al que he adorado. Él será el encargado de enseñar y dirigir a nuestra protagonista dentro de este mundo secreto de magia.

Toda la novela transcurre en New Haven, donde se encuentra situada la universidad de Yale, y la ambientación no podía ser mejor. Todo ese universo de magia prohibida entre estudiantes y profesores es simplemente maravilloso.

A parte de Alex y Darlington, también habrá un sinfín de personajes secundarios: las compañeras de cuarto de Galaxy, los miembros de las distintas casas de magia, el inspector Turner, el decano y los fantasmas.

Como os decía al principio es un libro que me ha gustado mucho, a medio camino entre la fantasía y la novela negra, nuestra protagonista se verá inmersa a una serie de hechos inexplicables que deberá resolver; eso sí, con secretismo puesto que estas sociedades no son conocidas por el gran público.

El sistema mágico que ha creado la autora es complejo, pero muy interesante. Me ha gustado mucho como ha integrado ciertos hechos cotidianos en el mundo mágico, como la predicción de la bolsa o los contratos de venta de propiedades.

Además, nos encontramos en un mundo con ocho casas muy importantes (parecidas a las hermandades típicas americanas, pero secretos y con rituales paranormales) y una, la que pertenece Alex, que su trabajo es vigilarla a todas.

Como no podía ser de otra manera, todo este mundo secreto y misterioso, tiene ese punto de secta que me ha encantado. Sus normas, sus protocolos y sus enlaces con los grandes poderes políticos y financieros.

Es una historia que a cada momento daremos pasos adelante y atrás, volveremos al pasado para que la autora nos cuente ciertas cosas que necesitamos conocer.

La auténtica, y única, protagonista es Alex, una chica de solo 20 años que arrastra una mala vida llena de malas experiencias. Pero también es una luchadora que, pese a todo lo que ha vivido, sabe distinguir el bien del mal y hará lo que sea para proteger a sus amigos.

En general es una novela que he disfrutado, algunos giros te los ves venir, pero hay otros que te pillan por sorpresa totalmente. Estoy deseando que salga el siguiente libro (aún sin fecha). Eso sí, no es un libro que te deje con un final que necesitas desesperadamente el siguiente, pero sí deja algunas tramas abiertas para que quieras saber qué pasará.

Conclusión: Un libro que si no fuera porque lo he leído en lectura conjunta hubiese devorado, tiene todo lo que a mí me gusta. Una protagonista fuerte con sus taras y coherente con sus acciones, magia a raudales y un gran misterio que resolver.

Por cierto, el próximo 23 de abril se estrenará la serie Sombra y Huesos en Netflix ¿la vais a ver?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

 

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *