Isabel Allende, Premio Liber 2020 a la autora hispanoamericana más destacada

La FGEE ha querido poner el valor la dilatada trayectoria literaria de la escritora

La periodista y escritora Isabel Allende Foto: FGEE

La periodista y escritora chilena Isabel Allende ha sido galardonada con el premio Liber 2020 a la autora hispanoamericana más destacada. Con este premio, la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) quiere poner en valor la dilatada trayectoria literaria de Allende, así como su esfuerzo por llegar a lectores de todas las edades y de todo el mundo.

Allende es autora de 24 obras que han sido traducidas a más de 42 idiomas, convirtiéndose en una de las autoras más leída de todo el mundo. Su primer libro fue ‘La Casa de los Espíritus‘ que comenzó como una carta de despedida a su abuelo moribundo y con el cual consiguió el reconocimiento mundial en 1982.

Allende nació en 1942 en Lima, aunque creció en Chile. Es hija del diplomático Tomás Allende, presidente de Chile en 1970-1973 y Francisca Llona Barros. Recibido Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio PEN Center Lifetime Achievement de Estados Unidos en 2016; el Premio California Hall of Fame de Estados Unidos, en 2016; el Premio Anisfield-Wolf Lifetime Achievement, en 2017, entre otros muchos. Además, en 2014, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad y, en 2018, recibió la Medalla de Honor del National Book Award de Estados Unidos.

La entrega del premio se realizará el 27 de octubre en Arts Santa Mónica, de Barcelona, en el marco de las actividades de Liber 2020, que este año, debido a la situación excepcional derivada de la crisis sanitaria se celebrará de manera virtual.

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *