Hija del Dragón (Kiersten White)

Ficha Técnica

Título: Hija del Dragón
Autora: Kiersten White
Traductora: Jofre Homedes Beutnagel
Serie: Hija de las tinieblas #1
Fecha de publicación: octubre 2019
Editorial: Puck
N.º de páginas: 463
Género y Subgénero: Histórica – Edad Media -Young Adult

Sinopsis

Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue.

Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Rada también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder.

Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Sobre todo cuando conoce a Mehmed, el hijo del sultán, y su vida cambia rotundamente.
Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, las lealtades y los sentimientos.

¿Y tú a quién serás leal?

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Hoy os traigo una novela histórica juvenil de la misma autora que La última cazadora, un spin-off de Buffy la cazavampiros. En un principio pensé que era otra historia de vampiros, por lo de Vlad Drácula, pero nada más lejos de la verdad.

Está basado en este personaje histórico, que fue la inspiración para la obra Drácula, pero los tiros no van por ahí. La autora se ha basado en personajes reales para explicarnos una historia bélica donde las traiciones son el día a día. Y, además, se ha tomado bastantes licencias, como convertir al protagonista en una mujer.

Lada y su hermano Radu son los hijos de Vlad Drácula, que entregará a sus al imperio otomano a cambio de sentarse en el trono de Valaquia.

Lada es salvaje, guerrera y despiadada; todo lo que un padre podría desear, si fuera un varón. Radu es todo lo contrario, es débil y el blanco de todas las burlas, incluidas las de su hermana mayor.

Durante toda su infancia son ignorados por su progenitor, y abandonados a su suerte y a la buena voluntad del sultán. Allí, los dos hermanos se darán cuenta que si quieren sobrevivir deberán valerse por sí mismos.

El libro tiene tres protagonistas, los hermanos Dracul, y Mehemed el hijo del sultán con una concubina. Por alguna razón, los destinos de estos personajes se cruzan y dará lugar a una amistad. El libro está narrado con dos voces, la de Lada y la de Radu, de esta forma veremos los miedos y los sentimientos de estos dos personajes.

Ladu es un personaje con el que me ha costado empatizar, es cierto que es valiente y guerrera, pero también bastante borde. Para ella, vivir con los otomanos es el peor castigo del mundo y sueña con volver a su Valquiria natal. Radu, es la antítesis de su hermana, es miedoso y sabe que nunca tendrá el respeto de su padre. Aunque para él su situación no es la ideal, encontrará refugio y consuelo en la religión islámica.

Mehemed, es el hijo del sultán; pero tiene dos hermanos mayores y es totalmente ignorado; al fin y al cabo, solo es el hijo de una concubina. Así que se siente solo y aislado del mundo. La evolución de estos tres personajes durante toda la novela es simplemente brutal, los veremos luchar contra sus miedos ocultos.

En el libro no falta la crudeza, pero se trata más de los juegos de poder dentro de la corte otomana. Y el papel que tendrá cada uno de los protagonistas.

“¿Qué estas dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?”

También me ha gustado que haya representación LGTBI+, que no esté metida con calzador y que, además, la parte central de esos personajes no sea su condición sexual. Me explico, me he encontrados en novelas donde, por ejemplo, hay un personaje importante que es homosexual; y eso es lo único que tiene el personaje. Toda la trama de ese individuo gira en torno a su condición sexual, algo que a mí me parece absurdo, ya que entiendo que a esa persona le interesarán y le ocurrirán más cosas.

El problema que le he encontrado a esta novela es que en varios trozos la narración es muy lenta y se hace algo tediosa, eso ha dificultado que me enganchara del todo. Eso sí, te deja con ganas de más y estoy deseando leer el siguiente libro.

Conclusión: Una novela histórica con una evolución increíble de personajes donde no nos falta la intriga.

¿Habéis leído el libro? ¿tenéis pensado leerlo?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *