Fuego Irlandés (Nora Roberts)

Ficha Técnica

Título: Fuego irlandés
Autora: Nora Roberts
Serie: Corazones irlandeses #1
Fecha de publicación: diciembre 2000
Editorial: Harlequin
N.º de páginas: 256
Género y Subgénero: Romántica – Contemporánea

Sinopsis

El fuerte temperamento de Adelia Cunnane había prendido una llama en el corazón de Travis Grant. Ahora, el orgulloso y poderoso propietario del rancho Royal Meadows había decidido domar a esta fogosa irlandesa… y hacerla suya.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Si me conocéis un poco sabréis que me encanta Nora Roberts, fue la primera autora de romántica adulta que leí desde entonces se ha ganado un rinconcito en mi corazón.

Fuego irlandés’ es la primera historia que publicó la autora. En Estados Unidos se publicó en 1981, aunque a España no llegó hasta los 2000. Es un libro muy cortito que te lo lees en una tarde, si no fuera por la lectura conjunta me lo hubiese acabado el primer día. Pese a ser un libro que tiene casi cuarenta años ha envejecido muy bien comparado con otras novelas de la misma época.

Adelia tiene que dejar su Irlanda natal tras el fallecimiento de su tía y se traslada al rancho donde vive su tío, que se encuentra en Estados Unidos. Adelia es una joven que ha vivido toda su vida en una granja en un pequeño pueblo y al principio se queda muy sorprendida con el ritmo de vida de Estados Unidos.

Por otro lado, tenemos a Travis Grant, el dueño del rancho. Rico y guapo que enseguida se siente atraído por Adelia.

Es una novela entretenida sin más, la trama se desarrolla lentamente y no hay grandes giros argumentales. Como os comentaba, pese a ser tan antigua, es una historia actual. Actual en cuanto a situaciones, pero no en cuanto a otras cuestiones.

Me explico, la novela está ambientada en un gran rancho. Todo es muy bonito e idílico, solo que tal como te lo describe la autora parece que nos encontramos a mediados del siglo XIX en vez de la década de los ochenta, así que tú estás ahí tan tranquila leyendo y de golpe y porrazo aparece un coche, un viaje en avión y te descoloca totalmente.

Por otro lado, la protagonista viene de un pueblo de Irlanda, no ha hecho un viaje en el tiempo. Puedo entender que se sorprenda con el tráfico, un centro comercial o con multitudes, pero no que un lavavajillas le parezca magia.

Al ser una primera novela también tiene bastantes clichés, aunque me ha gustado volver a leer a la autora con un libro tan antiguo, así se aprecia más la evolución de la escritora.

Conclusión: una buena novela para pasar la tarde, ligera y entretenida.

¿Vosotr@s sois de leer a los autor@s por orden de publicación?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *