Eva García Saénz de Urturi, Premio Planeta 2020 con el thriller medieval ‘Aquitania’

La periodista y escritora barcelonesa Sandra Barneda ha quedado finalista con la novela 'Un océano para llegar a ti'

Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020

La escritora vitoriana Eva García Saénz de Urturi ha ganado este jueves el Premio Planeta de Novela 2020 con el thriller medieval ‘Aquitania’, un galardón dotado con 601.000 euros: la novela se había presentado con el título ‘El último día de la guerra’ y el seudónimo Santiago Shelby.

García Saénz de Urturi ha explicado en rueda de prensa que la novela se centra en los primeros años del reinado de Leonor de Aquitania tras el episodio real de la muerte de su padre, un personaje que ha calificado de «inmenso» de la que quedó enamorada.

La escritora vasca ha dicho que en la novela retrata la obsesión de la heredera por vengar la muerte de su padre, en una obra que respira influencias de la novela ‘El nombre de la rosa’ y la serie ‘Juego de tronos’.

Ha dicho que la documentación sobre Aquitania ha sido intensa y la ha tenido confinada dos años, por lo que a día de hoy cree que no habrá una trilogía: «Creo que Leonor ha podido conmigo, es inmensa», ha añadido.

Sandra Barneda finalista

La periodista y escritora barcelonesa Sandra Barneda ha quedado finalista del Premio Planeta 2020 con la novela ‘Un océano para llegar a ti’, con una dotación de 150.250 euros. Barneda ha publicado anteriormente otros libros como ‘Las hijas del agua’ y ‘Hablarán de nosotras’ y ha presentado diversos espacios televisivos.

La ceremonia se ha iniciado con un recuerdo al escritor Carlos Ruiz Zafón, fallecido este año, y con un video en el que últimos premiados como Eduardo Mendoza, Alicia Giménez Bartlett, Dolores Delgado y Javier Sierra han rememorado lo que significa para ellos el Premio Planeta.

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *