Engaños (A. G. Howard)

Ficha Técnica

Título: Engaños
Autora: A. G. Howard
Traductora: Azahara Martín
Serie: Susurros #3
Fecha de publicación: febrero 2015
Editorial: Oz
N.º de páginas: 368
Género y Subgénero: Fantástica – Baja fantasía, Young Adult

Sinopsis

Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ganado perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente que quiere. Incluso si eso significa desafiar a Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo, el cual está lleno de violentos mutantes y parias.
En la última entrega de la popular trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y el caos, en busca de su madre e intentarán restablecer todo lo que ha ido mal. Junto con Jeb y Morpheus, deben salvar el País de las Maravillas de la decadencia y la destrucción en la que está envuelto. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿pueden realmente todos tener el final feliz que ansían?

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Otra trilogía que lleva a su fin. Ese retelling de ‘Alicia en el País de las Maravillas‘ me ha dejado un sabor agridulce, el primer libro me gustó mucho, el segundo no me entusiasmó, aunque ese final fue brutal. Y este tercero, ha mejorado un poco, pero tampoco ha sido redondo del todo.

¡¡Aviso!!: esta reseña tiene SPOILERS de los libros anteriores.

Este libro empieza justo cuando acabó el anterior, con Ally escapando del psiquiátrico con su padre y con su madre, Morfeo y Jeb desaparecidos no se sabe muy bien dónde.

Ally está decidida a que su padre recupere la memoria y que le ayude a rescatar a todos. Por fin ha aceptado cuál es su lugar y debe actuar en consecuencia; además de salvar todo el País de la Maravillas.

Lo que más me ha gustado es que volvemos al mundo de las profundidades, con esa ambientación tan maravillosa y oscura que me encanta. Y también seguimos con las maquinaciones de Morfeo, que en eso no ha cambiado.

Aquí el cambio más brutal lo hace Jeb, que ha descubierto toda la historia y, después de varios meses en un país lleno de magia y de peligros, se ha transformado en otra persona.

En general el libro me ha gustado porque está lleno de aventuras, es acción tras acción y eso te engancha. Pero creo que el libro se merecía otro final. Tanto para el triángulo amoroso como para los personajes. Hay demasiadas casualidades, creo que la autora se metió en un jardín que no supe del todo salir y se sacó varios ases de la manga para terminarla.

Conclusión: Un libro del cual esperaba mucho más, no ha sido el final redondo que yo esperaba.

¿Qué retelling os ha gustado más?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

Fuego Irlandés (Nora Roberts)

Ficha Técnica Sinopsis El fuerte temperamento de Adelia Cunnane había prendido una llama en el corazón de Travis Grant. Ahora,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *