El último mago (Lisa Maxwell)

Ficha Técnica

Título: El último mago
Autora: Lisa Maxwell
Traductora: Aida Candelario Castro
Serie: El último mago #1
Fecha de publicación: diciembre de 2018
Editorial: Puck
Páginas: 544
Género y subgénero: Fantasía – Crossworlds – Young Adult

Sinopsis

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida.

Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza.

Pero la vieja Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Madre mía, ya estamos en marzo ¿soy a la única que se le pasa los meses volando? Hoy os hablo de un libro que he devorado desde la primera página y que me ha encantado.

Desde que vi que se iba a publicar en España me llamó muchísimo la atención, pero, ya sabéis como va esto, otras lecturas se me fueron cruzando y quedó relegado. Y ahora que lo he leído me alegro, así no he tenido que esperarme para leer la segunda parte.

Os pongo en situación, nos encontramos en Nueva York en la época actual. La sociedad ya no cree en la magia y quedan muy pocos magos reales. Además, son perseguidos por una orden secreta y están obligados a esconderse.

Estrella es una huérfana que trabaja en una organización que está intentando salvar la magia y que está liderada por el profesor Lachlan. Su poder es la de manipular el tiempo y puede viajar al pasado. Por eso, se dedica a robar artefactos en el pasado para traerlos al presente.

Como os comentaba, es un libro que me ha enganchado desde la primera página. Empieza en el año 1902 cuando El Mago se encuentra en un puente a punto de saltar y, con bastantes posibilidades, de matarse.

Después, hacemos un salto al año 1926 donde conoceremos a Estrella que se encuentra en una fiesta para robar algo junto a su compañero Logan. El robo no sale exactamente bien y Estrella se ve en la necesidad de revelar su poder delante de extraños para salvarse.

Una vez ya en el presente, conoceremos al profesor Lachlan, el mentor de Estrella. Este hombre la encontró vagando por la ciudad cuando era una niña, desde entonces la ha entrenado. Para Estrella es como el padre que nunca tuvo, aunque un poco ausente y bastante exigente.

El profesor le encarga una última misión, robar un libro muy valioso. Para ello deberá ir al pasado, al año 1902 y infiltrarse en una banda que ya pretende robar el libro. Estrella hace lo que le mandan, pero las cosas no resultan como ella espera y… hasta aquí os puedo leer.

Lo primero que me ha gustado es que no hay casi introducción, la autora nos mete en faena enseguida. Ya en el prólogo te deja con la intriga de quién es El Mago y por qué se quiere tirar de un puente.

Es verdad, que como no se desarrolla en un mundo imaginario es mucho más fácil situarnos. Cierto que tanto salto en el tiempo te puede descolocar un poco al principio cuando no sabes qué esperar, pero me acostumbré enseguida.

En realidad, el grueso de la historia pasa durante unas semanas de 1902. Una época donde las bandas callejeras gobiernan los suburbios de Nueva York y donde todo era más complicado. Allí conoceremos a Dolch, el cabecilla de la banda donde se infiltra Estrella. Un hombre duro, pero justo que su única meta es vengar la muerte de su pareja y ayudar a otros mageus.

También conoceremos a otros miembros de la banda, como Viola, una mujer procedente de la clase alta que tuvo que huir de su familia y esconderse en los bajos fondos. Dolch también quiere el libro, pero para ello necesita a Harte y él no está interesado en participar.

Es una historia llena de acción que no podrás parar de leer, y el final es brutal. No me lo he visto venir, el giro creado por la autora y que encaja perfectamente, nada de sacarse un as de la manga.

Hay que darle puntos extras por la ambientación. Aunque la autora no es excesivamente descriptiva, si que ha conseguido darle a todo el libro ese ambiente de principios del siglo XX.

Me ha sido imposible no coger cariño a los personajes, por muy duros que sean. No vais a encontrar aquí a las típicas damiselas en apuros ni a machos alfas. Aquí todos han tenido que aprender a sobrevivir a su manera y no confían en mucha gente.

Conclusión: Un libro adictivo muy bien escrito, con una historia que te enganchará desde el principio y que te dejará con ganas de más.

¿Vosotr@s lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

El piso mil (Katharine McGee)

Ficha Técnica Título: El piso milAutora: Katharine McGeeTraductora: Manuel De Los Reyes Garcia CamposSerie: El piso mil #1Fecha de publicación:

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

El piso mil (Katharine McGee)

Ficha Técnica Título: El piso milAutora: Katharine McGeeTraductora: Manuel De Los Reyes Garcia CamposSerie: El piso mil #1Fecha de publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *