El último dragón (Javier Ruescas)

Ficha Técnica

Título: El último dragón
Autora: Javier Ruescas
Serie: Cuentos de Bereth #1
Fecha de publicación: octubre de 2019 (reedición)
Editorial: Montena
N.º de páginas: 476
Género y Subgénero: Fantástica – Alta Fantasía, Young Adult

Sinopsis

En el décimo aniversario de su publicación, vuelve la trilogía más famosa de Javier Ruescas, «Cuentos de Bereth», reeditada por el autor con inesperados giros.
Una intrigante trama de mentiras, secretos y traiciones por el poder, mientras la amenaza de la guerra persigue al reino de Bereth.
Cuentos de Bereth es, ante todo, un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales. Pero al mismo tiempo es una historia completamente nueva. Y es que la magia de esta trilogía radica principalmente en que el cuento que creemos conocer, cambia por completo, propiciando una aventura muy diferente a lo que habíamos leído hasta ahora.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

¿Cómo va la cuesta de enero? Yo estoy inmersa en los exámenes finales y en la entrega de trabajos, así que para mí enero es una tortura.

Al autor que os traigo hoy lo conocí gracias a su canal de YouTube; luego me enteré de que era escritor y me picó la curiosidad por sus libros. En realidad, este libro es una reedición por el décimo aniversario, pero no se ha conformado con reeditarlos, también los ha corregido y ha convertido una trilogía en una bilogía.

No os puedo decir si ha cambiado mucho la historia porque nunca leí la trilogía original, pero si me publicas un libro con la palabra “dragón” en el título ya no necesito que me digas nada más.

Tal como dice en la sinopsis, es una historia totalmente nueva y, a la vez, un homenaje a los cuentos clásicos que conocemos todos. Es nueva porque la trama en sí no tiene nada que ver con los cuentos que leíamos de pequeños (o de mayores, que yo sigo leyéndolos y me encantan); es una trama más oscura y para un público más adulto. Pero también encontrarás pequeños guiños a esos clásicos, como puede ser la cenicienta. Tengo que confesar que a mí me ha fascinado la forma en como el autor a conseguido combinar las dos cosas.

Aquí conoceremos a Duna, una antigua esclava que fue rescatada y adoptada cuando era pequeña y que actualmente vive en Bereth y se dedica a ayudar a Aya en su negocio de venta de cestos. Duna tiene sus ideales y es capaz de cualquier cosa para defenderlos, incluso ir una y otra vez a pedir audiencia a la reina, aunque luego no le hagan ningún caso.

Por otro lado, tenemos a Adhárei, el príncipe heredero que su única preocupación es evitar a toda costa una guerra con sus vecinos de Belmont. Por una broma pesada de Demetri, el hermano pequeño de Adhárei, se cruza con Duna por casualidad y, de ahí, nacerá una amistad y algunas aventuras.

Me ha gustado muchísimo el mundo que ha creado el autor, y como nos lo ha dado a conocer. Además, ha sabido darle ese punto clásico de las historias de hadas de toda la vida al mismo tiempo que crea unos personajes totalmente modernos.

Duna no solo es una chica con ideales, también es feminista y Ruescas ha sabido integrar el feminismo durante todo el relato de forma totalmente natural, sin que parezca un discurso que ha metido con calzador.

Otro punto extra son los personajes secundarios: Aya, la reina, Sirgeric, etc. todos son personajes maravillosos que han conseguido cautivarme casi tanto como los protagonistas.

No os puedo revelar mucho más de la trama sin haceros spoilers, pero os adelanto que hay un complot para robar el poder que es digno de ser comparado con Juego de Tronos, con eso os lo digo todo.

Normalmente no suelo comentar mucho sobre las portadas, hay algunas que son preciosas y que me llaman más la atención, pero no suele ser un punto que comente más allá de si me gusta o no. Pero es que esta es una auténtica obra de arte. Sinceramente, si sacaran un poster de esta portada yo querría uno para colgarlo en medio de mi comedor. La ilustradora es Lola Rodríguez y me parece increíble como a combinado los colores y los matices que le ha dado.

Conclusión: Una historia maravillosa y muy bien construida que recomiendo a todos los amantes de la fantasía y aquellos que sientan nostalgia de los cuentos clásicos.

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *