El piso mil (Katharine McGee)

Ficha Técnica

Título: El piso mil
Autora: Katharine McGee
Traductora: Manuel De Los Reyes Garcia Campos
Serie: El piso mil #1
Fecha de publicación: septiembre 2016
Editorial: RBA
N.º de páginas: 480
Género y Subgénero: SciFI – Distopía – Young Adult

Sinopsis

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Hoy os quiero hablar del primer tomo de una trilogía futurista que se publicó hace unos años. Nos encontramos en Nueva York, en el año 2118, la mayoría de la población neoyorquina vive en una torre inmersa dependiendo de su estatus social. Cuando más arriba viven, más dinero y poder tienen.

Este libro llegó a mí cuando buscaba alguna novela de ciencia ficción, llevaba algún tiempo sin leer nada de este género y me apetecía mucho volver a este tipo de lectura.

Al principio me decepcionó bastante, yo esperaba la típica novela de este género: un nuevo sistema político, mejoras tecnológicas impresionantes y un gran conflicto político-social como trama principal. Pues no, hay mejores tecnológicas y tal, pero realmente es una especia de Gossip Girl o Pequeñas mentirosas futuristas.

Ya en el prólogo nos mete en faena. Una chica cae desde el piso mil, ese que se encuentra arriba de todo de la torre. Así que ya de inicio nos crea dudas ¿quién es la chica? ¿se ha caído, se ha tirado o la han tirado?

A partir de aquí, retrocedemos dos meses atrás y, la autora, nos muestra la vida de un grupo de adolescentes. Algunos de la alta sociedad, con su vida de grandes lujos, y otros de un estatus social bastante más bajo.

Cada capítulo está narrado desde el punto de vista del personaje, de esta manera, vamos sabiendo los intereses, los miedos y los secretos de cada uno de los protagonistas.

Al principio me volví un poco loca con tanto personaje, la verdad es que hay muchísimos. Aunque al final se centra en una docena de ellos y no siempre están relacionados.

La autora deja claro que da lo mismo el dinero y la influencia que tengas, todos los adolescentes tienen sus problemas personales más o menos graves. En realidad, hay mucho salseo: envidias, amores imposibles, drogas… todo está presente.

Con tanto personaje no es de extrañar que haya muchas tramas abiertas, una por cada joven que aparece de manera recurrente. Pero, al final, todo se acaba relacionando de una manera sorprendente.

Como os comentaba, de ciencia ficción hay poco. A parte de que la mayoría de la población vive en el mismo edificio y una tecnología un poco más avanzada, la verdad es que tampoco es tan diferente a la vida actual que tenemos.

Pese a esto, es un libro que me enganchó, quería saber siempre que pasaba en el siguiente capítulo y quién era la chica que había caído al vacío. Esa duda te la resuelve, pero, deja un montón de tramas abiertas para los siguientes libros.

Como en todos los libros de misterio, los últimos capítulos son los que tienen más acción y es donde todas las piezas empiezan a encajar.

Lo que no me ha gustado es que tampoco ha aportada nada nuevo, todo ya está visto antes, un grupo de adolescentes, sobre todo de la alta sociedad, con sus distintos dramas con un misterio que te revelan al principio.

Conclusión: es un libro adictivo por que te va dejando pequeñas pistas a lo largo de todo el libro, pero no es un libro de ciencia ficción al uso.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Me recomendáis libros de ciencia ficción?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *