El paciente (Juan Gómez-Jurado)

Ficha Técnica

Título: El paciente
Autor: Juan Gómez-Jurado
Serie: Autoconclusivo
Fecha de publicación: enero 2014
Editorial: Planeta
N.º de páginas: 480
Género y Subgénero: Negra – Policial-Detectives

Sinopsis

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.
Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Desde Juan Gómez-Jurado es uno de los autores españoles del momento. El éxito que ha tenido la saga de Antonia Scott tiene pocos precedentes con autores nacionales.

Hoy os quiero del libro ‘El paciente’, un libro publicado antes que ‘Reina Roja’, pero donde se reconoce plenamente la pluma del autor.

Creo que ya os he dicho alguna vez que tanto este libro como ‘Cicatriz’, que aún lo tengo pendiente, están relacionados con la trilogía del autor. Pero no os voy a decir cómo ni por qué, vais a tener que leer el libro para saberlo.

David Evans es un neurocirujano con muy buena fama que hace poco se ha quedado viudo y tiene que cuidar solo de su hija Julia, así que se refugia bastante en su trabajo.

Un día llega a casa y su hija y la niñera no están. En un principio piensa que se la han podido llevar sus suegros, con los que tiene una relación más bien tensa.

Pero pronto saldrá de su error. Un hombre se pone en contacto con él para decirle que tiene a su hija y que se la devolverá después de que le haga un pequeño favor, dejar morir a un paciente que tiene que operar en poco menos de tres días.

A parte de que David ha jurado salvar vidas, no quitarlas, está el hecho que el paciente no es una persona cualquiera. Es el presidente de Estados Unidos, que tiene una enfermedad muy grave y que se debe operar con el mayor de los secretos.

A partir de aquí la novela se convierte en una carrera contrarreloj para salvar a su hija como sea con la ayuda de su cuñada kate, que resulta que trabaja en el servicio secreto destinada a la protección justamente del presidente.

La historia está narrada desde tres puntos de vista. El de David que nos narra la historia desde la cárcel. Sí, sabemos desde el principio que esto no acaba bien: el punto de vista de Kate, que hará lo que sea por su cuñado y sobrina. Y el del secuestrador, un hombre con una inteligencia muy superior a la media, pero con muy pocos escrúpulos y que no siente nada de remordimientos; vamos, un auténtico psicópata.

Este libro me lo leí después de ‘Loba negra’, en realidad no es necesario leerlos en orden de publicación, y no consiguió engancharme tanto. A ver, tiene acción, misterio, giros impresionantes… Pero hay algo que no me ha acabado de enganchar.

Ha habido partes que se me han hecho un poco pesadas que solo quería que pasara ya y, como ya conoces desde el principio el final, la única duda es si David será capaz de matar al presidente, si recuperará a su hija y si detendrá al genio psicópata.

Por otro lado, esta novela transcurre en Estados Unidos, no en España como la trilogía y claro, no están presentes esos guiños a los personajes famosos de nuestro panorama ni los lugares tan conocidos por todos.

Conclusión: Un libro que me ha enganchado y que recomiendo su lectura, pero que no me ha tenido en vilo como otras que he leído del autor.

¿Qué novela negra de autor/a español os ha gustado más?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *