El odio que das (Angie Thomas)

Ficha Técnica

Titulo: 
El odio que das
Autora: 
Angie Thomas
Traductora: 
Sonia Verjovsky
Serie: 
El odio que das #1
Fecha de publicación: 
mayo 2017
N.º de páginas: 
438
Editorial: 
Gran Travesía
Género y Subgénero: 
Contemporánea - Estadounidense

Sinopsis:

Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Hoy os traigo una historia bastante dura que trata temas de bastante actualidad, sobre todo, en Estados Unidos.

Starr es una chica de tan solo 16 años de color que vive en un barrio obrero, pero pobre y que va al instituto a la otra punta de la ciudad donde va gente adinerada y ella es prácticamente la única persona de color.

Una noche, va a una fiesta que acaba un poco mal y acaba volviendo a casa con un amigo de la infancia, Khalil. Mientras van de camino y poniéndose al día de cómo va su vida, un policía los para y sin motivo aparente dispara y mata a Khalil.

A partir de ahí, Starr tendrá que lidiar con una investigación policial que intenta proteger a su agente, con lo que espera de ella su familia, sus amigos y su raza y en ocultar lo que realmente pasó a todos sus amigos del instituto.

Partiendo de esta premisa ya os podéis imaginar que no es una historia fácil, pero creo que es importante hablar de los temas que trata: de los prejuicios que existen por vivir en un barrio y pertenecer a una raza concreta.

El policía desconfía de ellos porque son dos jóvenes de color y viven en gueto, lo que traduce fácilmente en dos traficantes y enemigos de la policía.

Un barrio que ve que las fuerzas del orden siempre están en contra de ellos y que están hartos de ser juzgados y encontrarse abandonados.

Una familia que intenta proteger a sus hijos y enseñarle a estar orgullosos de su raza mientras hará lo imposible para conseguir que cumplan sus sueños.

Y, aunque lo trata de manera menor, como ve todo eso la gente blanca con dinero que asegura que no es racista, pero que enseguida juzga y condena.

Conclusión: Es un libro que recomiendo mucho su lectura porque trata un tema que sigue siendo muy importante en la sociedad, como juzgamos a sus personas en base a unos prejuicios.

Por cierto, este libro tiene una adaptación cinematográfica que yo aún no he visto, pero que ya he puesto en pendientes.

Este libro tiene una precuela que se ha publicado este año en Estados Unidos, así que espero que pronto podamos disfrutarlo aquí en España.

¿Habéis leído este libro?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *