El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

Ficha Técnica

Título: El nombre del viento
Autora: Patrick Rothfuss
Traductora: Gemma Rovira Ortega
Serie: Crónica del asesino de reyes #1
Fecha de publicación: marzo de 2007
Editorial: Plaza & Janés
N.º de páginas: 944
Género y Subgénero: Fantasía – Heroica

Sinopsis

Desde su publicación en español hace ya una década, El nombre del viento ha embelesado a millones de lectores de todo el mundo. Esta edición conmemorativa y actualizada nos brinda la oportunidad de profundizar en el universo inigualable de Patrick Rothfuss, con material inédito que incluye: notas del autor, del editor y de la reconocida escritora Jo Walton, veintiuna magníficas ilustraciones a página completa de Dan Dos Santos, mapas de Nate Taylor y apéndices ilustrados sobre la historia, las monedas y el calendario de los cuatro rincones de la civilización.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Hoy os traigo un libro de fantasía que, en menos de una década, se ha convertido en todo un clásico. Cuando me enteré que la editorial lanzaba una edición para celebrar el décimo aniversario decidí que ya era hora de leerla, eso sí, en la edición original. En realidad, me leí la edición conmemorativa en digital, y luego me compré la edición original de segunda mano, ya que es uno de esos libros que se que volveré a releer.

En realidad, ya hace un par de años que tengo en mis estanterías La música del silencio, me lo compré pensando que era una novela corta independiente. Pero, es una historia de uno de los personajes de la saga personal y, como me imagino que contendrá algunos spoilers, nunca llegué a leerla a la espera de leer los dos primeros tomos.

Antes de hablaros de la trama, me gustaría hablaros un poquito de esta edición conmemorativa porque trae algunos extras que me parecen bastante interesantes. En primer lugar, es una edición revisada, y aunque el autor ya nos dice que no hay cambios sustanciales, sí se han corregido pequeños errores que se han detectado a lo largo de los años.

También trae unas ilustraciones maravillosas realizadas por Daniel Dos Santos durante todo el libro y una portada dibujada por Sam Weber que es una obra de arte.

Pero, por si fuera ya eso poco, trae una nota de la editora del motivo por el cual decidió apostar por la publicación de esta novela y, al final, una nota del autor en que nos explica lo que ha significado este libro para él y nos cuenta más cosas del mundo que ha creado. Como está divido el mundo, cómo funciona el calendario, las distintas monedas, etc. todo ello con ilustraciones de Nathan Taylor.
Evidentemente, todos estos extras no le dan más valor a la historia en sí, pero si queréis premiaros con un capricho, este libro es perfecto. Si lo único que queréis es leer el libro, la edición de bolsillo también es maravillosa.

Evidentemente, todos estos extras no le dan más valor a la historia en sí, pero si queréis premiaros con un capricho, este libro es perfecto. Si lo único que queréis es leer el libro, la edición de bolsillo también es maravillosa. Yo me he quedado con la edición del medio, como ya os he dicho, no tengo la del décimo aniversario en papel, tengo la edición normal en tapa blanda, luego ya sacaron la de bolsillo, pero la letra es enana para mí.

Después de este paréntesis, vamos a hablar de la historia en sí. Kote se encuentra en un pequeño pueblo y regenta una posada que no funciona especialmente bien. Con él vive un joven aprendiz y sus días consiste en limpiar la posada y atender a los pocos clientes fijos que tiene.

Un día, llega a la posada un Cronista porque le han llegado rumores de que allí podría encontrar al famoso Kvothe, un héroe para algunos, un monstruo para otros, pero del que se lleva hablando de sus aventuras desde hace años.

El cronista reconoce a Kvothe en Kote, que se ha cambiado el nombre huyendo de su pasado y consigue que le explique su historia. Kvothe acepta con la condición de que se lo explicará en tres días. Este primer tomo se basa en lo que le cuenta durante el primer día y abarca desde la niñez hasta la adolescencia.

Es un libro muy extenso, pero no por eso pesado. El autor ha conseguido plasmar de forma sencilla y clara una historia muy compleja.

No es libro para leer del tirón, al menos a mí no me lo a parecido, se debe leer poco a poco, solo algunos capítulos cada día, y dejar que repose para saber los mil matices de la historia.

Como se supone que es el protagonista quien narra la historia de forma oral, no hay una introducción al mundo fantástico. Pero no os preocupéis, Rothfuss ha consigue meternos en su universo sin explicarnos lo básico, pero lo entendemos muchísimo mejor que si tuviéramos una enciclopedia al lado.

Como os podéis imaginar, al narrar la vida de una persona, hay una gran cantidad de personajes. Algunos que he adorado y otros que he odiado profundamente, pero todos te van a marcar. Ahora que me lo he leído, entiendo porque ya desde el primer libro a Patrick Rothfuss se le comparó con los grandes de la novela fantástica.

Solo le puedo encontrar un fallo, después de diez años la trilogía no está terminada y no hay fecha de publicación. A lo largo de los años se ha especulado sobre posibles fechas, pero no hay nada oficial.

Últimamente se rumorea que el autor ya ha terminado el primer borrador y se encuentra en fase de corrección, solo espero que sea cierto y que pronto nos anuncien una fecha. Mientras tanto, yo seguiré con la segunda parte, que seguro que es tan fascinante como este.

Conclusión: Un libro con mayúsculas. No os dejéis asustar por su número de páginas, es una historia maravillosa en la que no le sobra ni una coma.

¿Lo habéis leído? Contadme qué os a parecido si lo habéis hecho o si pretendéis hacerlo.

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

El piso mil (Katharine McGee)

Ficha Técnica Título: El piso milAutora: Katharine McGeeTraductora: Manuel De Los Reyes Garcia CamposSerie: El piso mil #1Fecha de publicación:

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

El piso mil (Katharine McGee)

Ficha Técnica Título: El piso milAutora: Katharine McGeeTraductora: Manuel De Los Reyes Garcia CamposSerie: El piso mil #1Fecha de publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *