El jardín olvidado (Kate Morton)

Ficha Técnica

Título: El jardín olvidado
Autora: Kate Morton
Traductora: Carlos Schroeder
Serie: Autoconclusivo
Fecha de publicación: mayo 2010
Editorial: Suma
N.º de páginas: 537
Género y Subgénero: Contemporánea – Extranjera

Sinopsis

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Hay autores y autoras que te atrapan desde el primer libro, y este es el caso de Kate Morton, me leí el primer libro que se publicó en España al poco de salir, y desde entonces se ha convertido en una de mis favoritas.

Tal como cuenta la sinopsis, en 1913 una niña de cuatro años es abandonada en un barco por una tal Autora que le dice que se esconda hasta que ella vuelve, pero nunca regresa a buscarla.

Unos años después, en la fiesta de su veintiún cumpleaños, su padre le dice a Nell que es adoptada, lo que hará que se pregunte quién es en realidad.

En 2005, a la muerte de su abuela, Cassandra recibirá una cabaña en Cornualles como herencia de su abuela y emprenderá un viaje para conocer la historia de su familia.

Es una historia narrada prácticamente por tres mujeres en tres épocas distintas; en 2005, en 1975 y durante los primeros años del siglo XX. Tres historias en principio paralelas que se irán entrelazando poco a poco.

Es un libro que te atrapa desde el prólogo, que lees y se te pasan las horas sin darte cuenta. Las tres protagonistas tienen sus propios fantasmas a la espalda; aunque tengo que confesar que no he acabado de conectar con Cassandra.

La pluma de la autora es fantástica, tiene una mezcla entre poética y de cuento de hadas que te mantendrá pegada a sus páginas. La trama de misterio será desvelada poco a poco y, aunque a veces sea previsible, seguirás queriendo leer para saber si tienes razón.

Lo único que no me ha gustado, y que me ha hecho bajarle puntos, es que no acaba de convencerme la parte narrada con Cassandra, es un personaje plano que nunca acabaremos de conocer del todo y que no le veo su relevancia en la historia.

Además, el final lo veo un poco precipitado y no acaba de hilar todo bien. Aún así es un libro que recomiendo.

Conclusión: Una lectura amena con tres protagonistas con lazos en común que tendrás que conocer gracias a la pluma de la autora.

¿Habéis leído a la autora? ¿Os gustan las historias con varios tiempos?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

Etiquetas
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

Al atardecer (Nora Roberts)

Ficha Técnica Título: Al atardecerAutora: Nora RobertsTraductora: Rosa Pérez PérezSerie: AutoconclusivoFecha de publicación: marzo de 2018Editorial: Plaza & JanésN.º de

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *