El imperio final (Brandon Sanderson)

Ficha Técnica

Título: El imperio final
Autora: Brandon Sanderson
Traductora: Rafael Marín Trechera
Serie: Nacidos de la Bruma [Mistborn] Era 1 #1
Fecha de publicación: enero 2020
Editorial: Nova
N.º de páginas: 662
Género y Subgénero: Fantástica – Alta Fantasía

Sinopsis

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los «obligadores» y los «inquisidores» junto a la poderosa magia de la «alomancia» que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de «quemar» los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma», los mistborns…

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Si hay un autor que ha revolucionado el mundo fantástico este es Brandon Sanderson, en pocos años se ha convertido en uno de los escritores más reconocidos y con una cantidad de obras publicadas impresionante.

Como buen autor Sanderson ha creado todo un universo con diversas sagas ambientas en ese universo. ‘El imperio final’ es el primer libro de la trilogía Nacidos de la bruma Era 1, ambientada en el universo de Mitsborn. Aún así no es el primer libro de este universo, primero está Elantris, pero se puede leer independientemente.

En este primer libro Sanderson nos presenta el mundo que ha creado y a los personajes. Así tenemos a Kelsier, un ladrón y timador que fue detenido y condenado a los Pozos de Hathsin, un lugar del cual no se sale con vida. Algo pasó ahí dentro y él consiguió escapar, por eso es conocido como el “superviviente”. Kelsier tiene una banda de alománticos, personas con poderes ligados a los metales.

Por otro lado, tenemos a Vinn, una skaa de 16 años que también forma parte de una banda de ladrones, todos sin poderes. Aunque ella tiene bastante suerte para ser una ladronzuela. La vida de Vinn no ha sido fácil, en realidad la vida de los Skaa no es fácil nunca.

El mundo es gobernado por Lord Legislador desde hace mil años, un ser que supuestamente consiguió la inmortalidad al proteger al mundo de La Profundidad. Lord Legislador es un tirano que gobierna el mundo con mano de hierro gracias a la alomancia y a los nobles. Se trata se un mundo jerárquico donde el más poderoso es Lord Legislador, seguido de la nobleza y donde los skaa son simples esclavos sin ningún tipo de derecho.

Según la ley, los nobles tienen prohibido mantener relaciones sexuales con skaa, pero ya sabemos que a veces la ley está para saltársela. De esta unión, en ocasiones, nacen personas con poderes especiales, los llamados Nacidos de la Bruma.

Desde luego el mundo mágico que ha creado el autor es complejo y no deja nada al azar. Hay razas, jerarquías e incluso nombres para aquellas personas que tienen poderes dependiendo del tipo de metal al que están ligados. Eso hace que a veces te pierdas mientras lees, e incluso, en las batallas todo puede ser un poco confuso.

Kelsier es un personaje que me ha gustado mucho, es un luchador y un superviviente; pero también un embaucador. Hablamos de personajes con sus sombras y sus luces.

Vinn, por su parte, es otra superviviente con una triste historia atrás, que sobrevive como puede. Kelsier se convertirá en su mentor y el que enseñará que hay veces que se puede confiar en la gente.

Siguiendo las órdenes de Kelsier nuestra joven protagonista se infiltrará en la nobleza, donde conocerá a Elend Venture, un joven más preocupado por la política y la filosofía que en los bailes y entretenimientos de salón.

La trama es entretenida, aunque tampoco muy novedosa, un grupo de gente que quiere liberar al mundo de un tirano. Eso sí, la pluma del Sanderson es única para sumergirte en la historia.

Es un libro que me ha gustado muchísimo, con giros bastante sorprendentes, y un final que hay que asimilar poco a poco.

Conclusión: Un buen libro para adentrarte en obra de Brandon Sanderson, que hará las delicias de los amantes de la fantasía. El autor ha creado un universo complejo y fascinante con unos personajes muy reales.

¿Habéis leído algo del autor?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *