El duque y yo (Julia Quinn)

Ficha Técnica

Título: El duque y yo
Autora: Julia Quinn
Traductora: Mireia Terés Lorenta
Serie: Los Bridgerton #1
Fecha de publicación: enero 2020 (Reedición, 1ª publicación en 2004)
Editorial: Titania
Páginas: 315
Género y subgénero: Romántica – Regencia 

Sinopsis

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!
Hoy os traigo mi opinión de un libro que me moría por tener. Julia Quinn es una de mis autoras románticas de referencia, y la saga de los Bridgerton es una de mis favoritas del subgénero que llamamos “regencia”. 

Con motivo del estreno de la serie que ha rodado Netflix, Titania ha decidió reeditar estos libros con nuevas portadas y una versión revisada. ¿No me digáis que no son una monada? 

El libro ‘El duque y yo’ es el primero de la saga, en él conoceremos a Daphne, la mayor de las chicas de los hermanos Bridgerton. Pero antes de entrar a hablaros de esta historia, dejadme que os hable de la saga en sí. 

En esta saga de ocho libros conocemos a la familia Bridgerton. Violet, la madre, lleva una década viuda y es la encargada de educar, y casar, a sus ocho vástagos: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth; sí, los nombres de los hijos están por orden alfabético. Cada libro nos habla de uno de los hermanos, pero recomiendo su lectura seguida ya que seguirán apareciendo en cada entrega. 

Lo mejor de la saga no se encuentra en la trama, ya que no tienen nada que no hayamos visto una y otra vez en otras historias; ni tampoco en su ambientación histórica, primero porque la autora no pierde mucho tiempo en descripciones y segundo porque no hay que ser historiador para darse cuenta de que Julia se ha tomado muchas licencias en cuanto a comportamientos sociales de la época. 

Lo mejor de estos libros es la pluma de autora, la ironía con la escribe sus diálogos y la sutil, y no tan sutil, crítica que hace de la época. Los personajes que nos describe podrían ser perfectamente de una época contemporánea, no vamos a encontrar a mujeres sumisas que permitan que las pisoteen. No, aquí las mujeres piensan por sí mismas, y no dudan en expresar su opinión, les pese a quién les pese. Además, durante toda la saga, contaremos con las crónicas de Lady Whistledown, una escritora de una revista donde habla de la sociedad londinense sin sutilezas. 

Bien, y ahora hablemos de este primer volumen. Como os decía, aquí nos encontramos con Daphne, una chica de veinte años que ya lleva dos años en el mercado y, para desesperación de su madre, no consigue un marido. Bueno, eso no es del todo cierto, en realidad cuatro hombres han pedido su mano; pero tanto ella como su hermano Anthony, el cabeza de familia, están de acuerdo que no son los adecuados. 

Por otro lado, tenemos a Simon, el nuevo duque Hastings, que ha regresado a Inglaterra tras la muerte de su padre. Simon y Anthony son amigos desde pequeños, así que no es raro que acabe coincidiendo con Daphne. En realidad, lo hace en la primera fiesta a la que acude en una situación un poco embarazosa. 

En seguida Simon se da cuenta que se ha convertido en el mejor partido de la temporada y las madres con hijas casaderas lo persiguen allá donde va. Así que acaba haciendo un trato con Daphne, fingirán que tienen una relación para que dejen a Simon en paz y para que Daphne consiga un pretendiente adecuado, al parecer una mujer que ya está siendo cortejada llama más la atención del resto de hombres. Supongo que os podéis imaginar ya de que va la cosa, y como acabará; pero eso no significa que no se disfrute la historia. 
Los diálogos son una auténtica delicia, han conseguido arrancarme más de una carcajada. Y algunas escenas también, ese momento en un baile en que las madres empiezan a presentarle a Simon cada una de sus hijas para desesperación del duque. 

Los personajes también están muy bien construidos, con unas personalidades muy sólidas y que veremos mejorar capítulo a capítulo. No solo los dos protagonistas, si no también los secundarios. Pero como no todo puede ser perfecto, le he encontrado un par de cosas que no me han acabado de convencer. Por un lado, el final me ha chirriado un poco; todo ha sido muy precipitado. Y la otra cosa que tampoco me ha convencido es la actitud del protagonista en un momento determinado, me ha parecido demasiado dramático para como es toda la historia. 

Me ha encantado empezar a releer esta saga, es maravilloso volverme a reencontrar con esta familia y, ver la evolución de personajes que ahora son totalmente secundarios, pero que poco a poco tendrán su relevancia. 
Y una curiosidad, al principio del todo, la autora les dedica el libro a varias personas, entre ellas a Sabrina Jeffries, otra escritora de novela romántica. Quedaros con el apellido porque hay un personaje que lleva ese nombre, ¡ya me diréis si lo encontráis!

Conclusión: Una historia maravillosa y divertida que te hará amar a esta maravillosa familia y que te obligará a querer saber más de todos ellos. 

¿Vosotr@s conocéis esta serie? ¿La habéis leído?

Por cierto, Titanita, después de reeditar todos los libros lanzará un noveno inédito en España llamado Y fueron felices… donde la autora nos cuenta qué fue de la familia. Y, por si fuera poco, durante este año también publicará la saga precuela llamada Roskesby. 

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *