El cartel de la serie ‘Patria’ desata la polémica en Twitter

Según los usuarios, el cartel equipara a las víctimas del terrorismo con sus "verdugos"

Cartel promocional de la serie Patria Foto: HBO

El cartel promocional de la serie ‘Patria’ no ha gustado a muchos usuarios, que han decidido lanzar una campaña a través de Twitter para que HBO, plataforma encargada de emitir la serie, cancele la emisión.

‘Patria’ está basada en el libro homónimo del escritor Fernando Aramburu y se estrenará el próximo 27 de septiembre. En el primer cartel promocional se puede ver en una parte a una víctima asesinada por ETA abrazada por una mujer, y en la otra a un hombre torturado en el suelo, muy posiblemente un etarra en una comisaría. Debajo está en mensaje «Todos somos parte de la historia» Según los usuarios, el cartel equipara a las víctimas del terrorismo con sus «verdugos».

Aramburu tampoco ve acertado el cartel

Debido a toda la polémica, el escritor Fernando Aramburu ha dado su opinión en un comunicado a través de su blog. En el escrito admite que el cartel escogido le parece un «desacierto», pero que «la trama es en líneas generales próxima a lo que yo narré en mi novela, con una clara línea divisoria entre quien sufre y quien hace sufrir».

«Juzgo que este primer cartel (seguirán otros menos susceptibles, según creo, de generar polémica) no es suficiente para formarse una impresión completa de la serie», señala el autor y añade que «atribuyo el cartel a una estrategia de márquetin que no comparto».

La trama del libro, y de la serie, relata el impacto que el conflicto vasco tiene sobre las dos caras de la moneda y cómo la gente estándar vive en el contexto del conflicto en su día a día.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha agradecido al autor, Fernando Aramburu, su “valor” y trabajo en la novela, una obra que ha permitido que “miles de personas “ conozcan “cómo hemos vivido las víctimas en el País Vasco”. “Ojalá la serie haga justicia a la novela. Ni el cartel ni el tuit promocional lo hacen”, destacan en sus redes sociales

Etiquetas
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *