El beso del infierno (Jennifer L. Armentrout)

Ficha Técnica

Titulo: 
El beso del infierno
Autora: 
Jennifer L. Armentrout
Traductor: 
Miguel Trujillo
Serie: 
Elementos oscuros #1
Fecha de publicación: 
Agosto 2016
N.º de páginas: 
408
Editorial: 
Plataforma Neo
Género y Subgénero: 
Romántica - Paranormal, Young Adult

Sinopsis:

«Me perdí por completo en el momento en que te encontré.»

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Si hay una autora que me encanta esta es Jennifer L. Armentrout. Me encanta como escribe y la variedad de subgéneros que toca. Si habéis seguido las novedades, sabréis que durante este 2022 tendremos unos cuantos libros de ella; pero a mí ya me conquistó con su saga Covenant y con Lux.

Pues bien, hoy os traigo el primer libro de la trilogía Elementos oscuros, en este caso nos adentramos en el mundo de la mitología y los demonios. Os sitúo, Layla es una jovencita de 17 años que ha sido adoptada por Los Guardianes, unas gárgolas (sí, habéis leído bien, esas cosas que se convierten en piedra y que decoran las catedrales antiguas) cuando la encontraron unos cuantos años atrás.

Layla no es una chica normal, no tiene muy claro exactamente lo que es, desde luego no parece ser una gárgola, pero tampoco es del todo humana. Al fin y al cabo, tiene un poder un poco raro: absorbe el alma de las personas a través de un beso.

Como os podéis imaginar, con 17 años no poder tener ninguna cita con un chico a riesgo de acabar matándole no te hace la vida más fácil. Además, tiene otro poder un poco más útil: sabe reconocer demonios y puede marcarlos para que luego los guardianes puedan encontrarlo.

Layla vive en la casa de los guardianes ya que su padre adoptivo es el jefe de todos ellos. Además, está muy unida a su hermanastro Zayne por el que siente algo más que un amor fraternal.

Un día, mientras persigue a un demonio de nivel bajo se encuentra con Roth, un poderoso demonio que no intenta matarla. Más bien parece que quiere protegerla.

La atracción hacia él es automática, aunque ni ella misma lo reconozca. Pero él también le enseñará que, a lo mejor, todo lo que ha creído hasta ahora, no es del todo cierto.

Lo que más me gusta de la autora son sus diálogos. Están llenos de chispa y son bastante sarcásticos. Aunque también hay momentos de gran profundidad.

La parte fantástica de la historia está muy bien lograda, todo el tema de los demonios y la mitología de las gárgolas llevadas a la actualidad me ha parecido fascinante.

La parte romántica es made in Armentrout, si habéis leído algunos libros de la autora ya sabéis a qué me refiero. Tiene chispa, comedia, situaciones algo disparatadas y mucho cinismo.

Los personajes me han encantado, aunque Zayne me parece demasiado bueno y un poco tonto, espero que pronto espabile un poco.

Es cierto que la historia es un poco previsible, pero tiene unos giros bastante interesantes y el final, hay el final, te deja con muchísimas ganas de más.

Conclusión: Un libro adictivo con dosis justa de romance, humor, misterio y magia. Os recomiendo tener a mano el siguiente porque lo vais a necesitar.

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os gusta tanto la autora como a mí?

Por cierto, no he dicho que este libro lo leímos en lectura conjunta en el Club perdidas entre libros, y si habéis leídos la entrada de las lecturas de este año veréis que en verano leemos el spin-off.

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *