Delirios (A. G. Howard)

Ficha Técnica

Título: Engaños
Autora: A. G. Howard
Traductora: Azahara Martín
Serie: Susurros #2
Fecha de publicación: febrero 2015
Editorial: Oz
N.º de páginas: 416
Género y Subgénero: Fantasía – Baja Fantasía, Young Adult

Sinopsis

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Hace poco os hablé de la primera parte de este retelling de Alicia en el País de las Maravillas, pues bien, hoy os traigo la reseña de la segunda parte, ‘Delirios’. Como es comenté en la anterior reseña, el libro podría haber terminado perfectamente en el anterior libro, pero la autora decidió alargar la historia.

¡¡Aviso!!: Esta reseña tiene SPOILERS del libro anterior!!

Alyssa ha escapado con vida de País de las Maravillas junto con Jeb, que no recuerda nada de lo vivido y sigue con su vida normal. Aly también intenta tener una vida normal, pero las profundidades y su mundo la llaman.

Además, Morfeo no está dispuesto a dejarla en paz, y la madre de Aly por fin está libre, pero tiene un comportamiento un poco raro.

En este caso, toda la historia ocurre en el mundo humano seis meses después de terminar el primer libro, por lo que se pierde la ambientación que me enamoró del primero. Además, Morfeo tiene muchísimo más protagonismo y profundizamos más en él.

A todo esto, hay que sumarle las inseguridades de nuestra protagonista. Jeb se está haciendo un nombre en el mundo del arte y Aly empieza a pensar que ella no tiene cabida en ese mundo de fama y dinero.

Es un libro que me ha entretenido, pero no ha conseguido engancharme como el primero. Me parece algo lento y bastante más juvenil que el primero. Además, Aly me ha puesto de los nervios más de una vez.

Creo que es un libro que hace de puente entre el primero y el final de la trilogía y, supongo, es el más flojo de los tres. La única parte que realmente me ha entusiasmado son los capítulos finales y, sobre todo, la escena final.

Conclusión: Un libro necesario si quieres acabar la trilogía, pero bastante previsible.

Qué retelling os ha gustado más? ¿Sois de retellings de cuentos de Disney o de historias antiguas?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

Pregunta de despedida

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *