Coraline (Neil Gaiman)

Ficha Técnica

Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Traductora: Raquel Vázquez Ramil
Serie: Autoconclusivo
Fecha de publicación: Febrero 2009
Editorial: Salamandra
N.º de páginas: 155
Género y Subgénero: Fantástica – Realismo mágico, Middle Great

Sinopsis

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fín consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Coraline es el primer libro que hemos leído en el club de lectura Perdidas entre libros, fue la lectura escogida para Halloween y, la verdad, no podíamos haber escogido mejor.

A mí no me gustan los libros de terror, así que para estas fechas siempre escojo libros algo inquietantes, para nada demasiado extremo.

Coraline es una niña de 14 años muy espabilada que acaba de llegar a un barrio nuevo junto sus padres. Sus padres son algo despistados y están bastante atareados con sus trabajos, así que dejan que nuestra pobre protagonista se las arregle sola.

Un día que se aburre bastante su padre le propone un juego, que se ponga a contar las cosas que hay de cada clase en su casa. Ahí Coraline se da cuenta que hay una puerta de más y que no sabe dónde lleva, su madre la abre y le dice que no lleva a ninguna parte, solo a una pared de ladrillos, pero deja la puerta abierta.

Esa misma noche a la niña la despierta una extraña sombra que la lleva delante la puerta y resulta que ya no hay ninguna pared si no un pasillo que le lleva a otra casa. Otra casa idéntica a la suya, con unos padres que se parecen mucho a los suyos.

Es un libro muy juvenil, tanto que lo he catalogado como Middle Great, pero eso no impide que el libro sea muy inquietante. Es cierto que el tono durante todo el libro es muy ligero, pero ha habido escenas que realmente te pone los pelos de punta.

Por otro lado, me ha gustado mucho la protagonista, en algunos momentos parece mayor de lo que es, pero es una niña muy resuelta que será capaz de todo para recuperar a los suyos.

El libro es muy cortito y lo hemos leído en tan solo dos tandas, pero creo que deja muchas cosas abiertas. No nos cuenta de dónde sale esa familia, ni que es exactamente lo que busca, cómo pueden viajar de un lugar a otro… Son cosas que con 12 años las aceptas sin más, pero que ya de más adulta quieres que el autor te resuelva.

Conclusión: Un libro muy interesante y recomendado para Halloween e, incluso, para adentrarte en la pluma del autor.

De este libro también hay la película animada que todavía no he visto, pero que estoy deseando ver.

¿Os gusta el terror? ¿Me recomendáis algún libro que no sea de mucho miedo?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

Etiquetas
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *