Ciudad de los ángeles caídos (Cassandra Clare)

Ficha Técnica

Título: Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Traductora: Isabel Murillo
Serie: Cazadores de sombras #4
Fecha de publicación: octubre 2019 (Edición conmemorativa X aniversario)
Editorial: Destino
N.º de páginas: 416
Género y Subgénero: Fantástica – Urbana, Young Adult

Sinopsis

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Después de la primera trilogía de los cazadores de sombras la autora decidió alargar la saga y escribir otra trilogía con los mismos protagonistas y otro arco argumental.

Esta trilogía se tiene que leer intercalada con la saga de ‘Los orígenes’, no es que tenga spoilers explícitos, pero si deja caer ciertos hechos que considero que es mejor descubrir primero.

¡¡Aviso!!: esta reseña contiene SPOILERS de los libros anteriores

El libro transcurre un tiempo después del final de ‘Ciudad de cristal’. Valentine está muerte y Sebastian también, o eso parece. Clary consiguió que Jace volviera a la vida y todo lo que pasó en el lago es algo que deciden guardar entre ellos.

En este libro Simon, que ya es un vampiro completo, tiene mucho más protagonista. Por fin el mejor amigo de la novata cazadores de sombras parece que hace algo más que ayudarla en todo lo que puede, aunque está metido en un buen lío. Aquí el chico que parecía que nunca ligaba está medio saliendo con dos chicas a la vez: Maia, la licántropa y la cazadora de sombras Isabelle. Como os podéis imaginar, se avecina un buen drama.

Por otro lado, Jace no está del todo bien. Tiene algunos sueños raros y peligrosos, cosa que hace que se aparte de Clary sin darle muchas explicaciones.

Es un libro que me ha gustado mucho, aunque vuelve a ser un poco introductorio al plantear una trama nueva. En cuanto a los personajes, seguirán evolucionando y conoceremos más de ellos.

Jocelyn está bastante centrada en proteger a su impulsiva hija y en su inminente boda con Luke.

También nos volveremos a encontrar con el brujo Magnus, que sigue manteniendo su relación con Alec. Pero la aparición de la vampira Camille hará durar a Alec, que empieza a acusar no conocer mucho del pasado de su novio y que tenga unos cuantos siglos encima.

Es un libro que puede parecer que es un poco lento, pero para nada, hay varias tramas abiertas y el salto de uno a otro hace que todo vaya muy fluido.

Aún así, la impulsividad de Clary se me está empezando a ser un poco repetitiva. A estas alturas la chica ya debería saber lo que significa ser una cazadora de sombra y que se trata de un trabajo en equipo, aunque a veces no estés de acuerdo con las decisiones.

Conclusión: Una nueva trama para nuestro grupo de Cazadores de sombras, nuevos misterios muy interesantes y nuevos personajes que darán mucho juego.

¿Qué personaje de Cazadores de sombras es vuestro favorito?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *