Ciudad de las Almas perdidas (Cassandra Clare)

Ficha Técnica

Título: Ciudad de las Almas perdidas
Autora: Cassandra Clare
Traductora: Patricia Nunes
Serie: Cazadores de sombras #5
Fecha de publicación: octubre 2019 (Edición conmemorativa X aniversario)
Editorial: Destino
N.º de páginas: 512
Género y Subgénero: Fantástica – Urbana, Young Adult

Sinopsis

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Vamos con el penúltimo libro de la saga, no os miento si me da un poco de pena que solo me quede un libro y despedirme de Clary, Jace, Simon, Isabella, Alec… y el resto del equipo.

¡¡Aviso!!: esta reseña contiene SPOILERS de los libros anteriores

Este libro se sitúa justo después de donde termina ‘Ciudad de los Ángeles Caídos’ y Jace se ha convertido en un sirviente de Sebastian; además, parece que no hay forma de liberarlo sin que pierda la vida. Está vinculado de alguna manera al hermano de Clary y todo lo que se le haga a Sebastian le pasará a Jace.

Ha diferencia del anterior libro, este ya no es introductorio, nos metemos de lleno en la trama y vuelve a ser esos libros de Cassandra Clare que no puedes parar de leer.

Aquí volveremos a encontrarnos con una Clary demasiado impulsiva, pero, a diferencia de otras veces, aquí está totalmente justificado y tiene toda la lógica del mundo.

Seguimos con un protagonismo mucho más marcado del vampiro Simon, en esta segunda trilogía tiene sus propias tramas abiertas. Además, también aparecerán con sus propios asuntos la licántropa Maia y su exnovio que apareció prácticamente de la nada.

En este caso, el personaje que se me ha hecho un poco pesado es Jocelyn, la madre de Clary. Es tan sumamente protectora que consigue que Clary se revele ante todos sus consejos y órdenes.

Es un libro muy bien hilado, como todos los de la autora, con una trama muy potente y con unas escenas que te harán encoger el corazón. Pese a que sigue siendo un libro bastante juvenil, aquí creo que hace un salto hacía una edad más adulta. Donde los personajes deberán madurar y tomar decisiones importantes.

Otra de las tramas importantes del libro es la relación de Magnus y Alec; el hecho de que Magnus sea prácticamente inmortal les está pasando factura y las inseguridades de Alec van en aumento. Además, la vampira Camille volverá a la escena para complicarlo todo un poco más.

Conclusión: Otro libro adictivo que deja todo listo para el gran final, que promete ser apoteósico.

¿Qué estáis leyendo en estos momentos?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

1 comentario en “Ciudad de las Almas perdidas (Cassandra Clare)”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *