Ciudad de hueso (Cassandra Clare)

Ficha Técnica

Título: Ciudad de huesos
Autora: Cassandra Clare
Traductor: Gemma Gallart
Serie: Cazadores de sombras #1
Fecha de publicación: junio de 2019 (Edición conmemorativa X aniversario)
Editorial: Destino
N.º de páginas: 512
Género y Subgénero: Fantástica – Urbana, Young Adult

Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

¿Qué tal el fin de semana? Yo he podido desconectar un poco, y me alegro, pero es horrible la calor que está haciendo estos días en Barcelona… y lo que me agobia la mascarilla. Que entiendo que la debo llevar no solo para protegerme a mí, sino también a los demás, y yo nunca me la quito si estoy fuera de casa, pero la verdad es que me asfixio un poco.

Creo que Cazadores de sombras es una de las sagas más conocida entre los lectores, casi al mismo nivel que Harry Potter. Siempre me ha llamado la atención, pero nunca me he animado a leerla hasta ahora.

Claro que ahora hay como 17 libros que corresponden a este universo divididos en distintas sagas y trilogías. Pero bueno, ya me he leído los tres primeros de «Instrumentos mortales» y ahora voy intercalando con la trilogía «Los orígenes«. Que por cierto, si queréis leerlos en orden el mejor es el orden de la publicación. Os dejo el vídeo de Josu donde os lo explica muy bien.

Evidentemente, es imposible ir a ciegas en esta lectura. A parte de saber de qué va la trama también me he tenido que comer varios spoilers.

Clarissa vive con su madre y lleva una vida bastante normal hasta que una noche en una discoteca, el Pandemonium, ve como tres chicos lleno de tatuajes matar a una persona. Lo más raro de todo es que es la única que lo ve, y eso que el asesinato ha tenido lugar delante de todos.

Poco después, la madre de Clary, Jocelyn es secuestrada, aunque antes consigue avisar a su hija de que no vuelva a casa. Pero la joven no le hace caso y corre hasta el lugar perseguida por Jace. Allí es atacada por un demonio y Jace lo mata.

Es cuando nuestra protagonista se entera de toda la historia, Jace es un cazador de sombras, una raza distinta de humanos que tienen como misión acabar con los monstruos que habitan y que los humanos comunes no pueden ver. El hecho que Clary sí pueda verlos significa que tiene sangre de Cazadores de sombras.

A partir de aquí la autora nos introduce en un mundo de fantasía en pleno centro de Nueva York y es capaz de crear un universo paralelo muy complejo. En él habitan algunos seres que ya conoces: vampiros, hombres lobo, demonios, brujos,… y otros que nos va introduciendo poco a poco.

Al ser el primer libro de lo que iba a ser, en principio, una trilogía (luego ya a la autora se le fue un poco la mano con la dimensión de la saga), hay una primera parte bastante introductoria para situarnos en este mundo que ella ha creado.

Es una historia que me a encantado, tiene unos diálogos muy dinámicos y unos puntos de humor bastante divertidos.

A parte de los protagonistas podremos conocer a Simon, el mejor amigo de Clary, un chico un poco freaky que sueña en triunfar en la industria musical. También veremos a los hermanos Isabelle y Alec, amigos y compañeros de Jace que no se acaban de fiar de Clary. Y a Luke, el amigo medio novio de la madre de Clary y al que conoce desde pequeña.

Es una lectura llena de acción donde veremos a nuestros protagonistas intentar superarse página a página. Y donde vamos a encontrar un poco de todo, incluido el amor. Me gusta mucho como ha tratado la parte romántica, en este momento es una trama secundaria de la historia que irá desarrollando más adelante.

Además, Clary deberá descubrir todo lo referente a su pasado para poder encontrar a su madre, que se encuentra en manos de Valentine. Un cazador de sombras que se creía que estaba muerto.

Es cierto que se me ha hecho un poco lento al principio, sobre todo porque los capítulos son bastante largos. Pero a medida que la historia avanza te vas metiendo tanto en la historia que se te pasan las horas leyendo sin enterarte.

El final me ha parecido impresionante y te deja con ganas de seguir con la saga, cosa que ya he hecho.

Conclusión: Un inicio de saga donde se crean unas bases muy sólidas. No podrás dejar de leer y te dejará con ganas de más.

Y vosotr@s, ¿sois fans de esta saga? Y si no la habéis dado una oportunidad ¿tenéis pensado hacerlo en algún momento?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

El piso mil (Katharine McGee)

Ficha Técnica Título: El piso milAutora: Katharine McGeeTraductora: Manuel De Los Reyes Garcia CamposSerie: El piso mil #1Fecha de publicación:

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

El piso mil (Katharine McGee)

Ficha Técnica Título: El piso milAutora: Katharine McGeeTraductora: Manuel De Los Reyes Garcia CamposSerie: El piso mil #1Fecha de publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *