Ciudad de cristal (Cassandra Clare)

Ficha Técnica

Título: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Traductora: Gemma Gallart Álvarez
Serie: Cazadores de sombras #3
Fecha de publicación: junio 2019 (Edición conmemorativa X aniversario)
Editorial: Destino
N.º de páginas: 544
Género y Subgénero: Fantástica – Urbana, Young Adult

Sinopsis

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Nos encontramos en el final de la primera trilogía de ‘Cazadores de sombras’. En realidad, la autora había planificado la saga solo como trilogía. Posteriormente, decidió ampliar todo el universo, no solo con una nueva trilogía con Clary, Jace, Alec, Simon y el resto como protagonistas, sino también con ‘Cazadores de sombras: los orígenes’, una historia de tres libros que no lleva a Londres unas cuantas generaciones antes.

Además, posteriormente hay otra trilogía una generación después que la primera saga, unos libros extras y la autora está en estos momentos desarrollando otra nueva trilogía dentro del mismo universo.

Así que tenemos ‘Cazadores de sombras’ para rato. Pero vamos en este último volumen del primer arco argumental.

¡¡Aviso!!: esta reseña contiene SPOILERS de los libros anteriores.

Los Lightwood debe viajar a Iris porque la Clave requiere su presencia después de todos los hechos que pasaron en ‘Ciudad de Ceniza’. Por su parte, Clary ha conocido a una antigua amiga de su madre, una bruja llamada Madelin que le dice que hay una manera de despertar a Jocelyn. Tiene que hablar con Ragnor Fell por lo que nuestra protagonista quiere viajar a Alacante.

El problema es que Jace no quiere que vaya, así que chica imprudente no se le ocurre una idea mejor que viajar por su cuenta, poniendo su vida en peligro.

Además, seguimos teniendo la trama de intentar detener a Valentine, que quiere los instrumentos mortales a toda costa y acabar con los ‘Cazadores de sombras’.

Este libro se divide en tres partes y se ha convertido en mi favorito. Es un libro que te mantiene en tensión en todo en momento, hay varias tramas que se desarrollan paralelamente. La parte romántica con Clary y Jace por un lado y Alec y Magnus por el otro.

Además, la autora introduce a nuevos personajes, como Sebastian, un joven cazador de sombras que enseguida se hará amigo de Clary, aunque tiene algunos secretos que iremos descubriendo.

También nos volveremos a encontrar con Simon, que se ha convertido en una excepción dentro de los vampiros al convertirse en un vampiro diurno. Y que tendrá sus propios problemas durante todo el libro.

Aunque es un libro largo se me ha hecho muy corto, me ha tenido totalmente atrapada de principio a fin, y cuanto más me acercaba al final más quería leer.

El final del libro es todo lo que esperaba de él, no puedo ponerle ninguna pega porque es el final que se merecía; con sorpresas y giros impresionantes.

Lo único que no me ha convencido en la actitud de Clary, creo que estas alturas la joven ya debería saber en qué mundo está viviendo y que no puede ir por libre y hacer lo que le de la gana.

Conclusión: Un final sorprendente y adictivo que hará las delicias de los más exigentes.

¿Habéis leído la saga?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *