Ciudad de cenizas (Cassandra Clare)

Ficha Técnica

Título: Ciudad de Cenizas
Autora: Cassandra Clare
Traductora: Gemma Gallart Álvarez
Serie: Cazadores de sombras #2
Fecha de publicación: junio de 2019 (Edición conmemorativa X aniversario)
Editorial: Destino
N.º de páginas: 464
Género y Subgénero: Fantástica – Urbana, Young Adult

Sinopsis

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Como ya os comenté, debido a los problemas con el anterior blog y todo el follón del cambio, se me han ido atrasando un montón de reseñas, que voy trayendo poco a poco. Hace ya bastante tiempo os hablé del primer libro de esta maravillosa saga. En ‘Ciudad de huesos‘ la autora nos presenta a los personajes principales y el maravilloso mundo que ha creado y que, con los años se ha hecho enorme.

Pues bien, aquí tenéis mi opinión de la segunda parte, ‘Ciudad de cenizas’, donde veremos la evolución de los personajes, conoceremos a otros y veremos crecer todo el universo.

¡¡¡Aviso!!!: esta reseña contiene SPOILERS del libro anterior

Nos situamos poco tiempo después de finalizar el primer libro. Clary ha descubierto que su padre no está muerto y, para su desgracia, resulta que Jace es su hermano. Además, su madre sigue en estado de coma debido a algún conjuro. Eso hace que la joven se aleje un poco del mundo de los Cazadores de sombras y se refugie en su buen amigo Simon, que parece que se puede convertir en algo más.

Pero como todo no podría ser tan fácil, y aburrido, una serie de asesinatos de jóvenes subterráneos hará que Jace y Clary se reencuentren y que tengan que trabajar juntos.

Este segundo libro me ha gustado mucho más. Hay muchísima más acción, todo va más rápido y la autora profundiza más en los personajes y en el mundo que ha creado. Así que conoceremos a más subterráneos y mucho más de la vida de los Cazadores de Sombras.

Aún así, sigue siendo un libro bastante juvenil, y Clary me ha desesperado en algunos momentos. Me han entrado ganas de decirle ¡¡espabila!!

Por su parte, Simon me ha gustado mucho más, ya no es la sombra de Clary, empieza mostrar su carácter y sus opiniones; aunque a veces le metan en líos increíbles.

Conclusión: Con este libro empezamos a entender por qué hay tantos fans de la saga. Es un libro adictivo que no querrás soltar.

¿Sois fans de la saga? ¿Cuál es la saga más larga que habéis leído?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

Fuego Irlandés (Nora Roberts)

Ficha Técnica Sinopsis El fuerte temperamento de Adelia Cunnane había prendido una llama en el corazón de Travis Grant. Ahora,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *