Cinco cerditos (Agatha Christie)

Ficha Técnica

Título: Cinco cerditos
Autora: Agatha Christie
Traductor: Guillermo López Hipkiss
Serie: Hercules Poirot #24
Fecha de publicación: Octubre 2019 (en esta colección)
Editorial: Booket
N.º de páginas: 267
Género y Subgénero: Suspense – Policial-Detectives

Sinopsis

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.
Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Seguro que todos conocéis los libros de Agatha Christie, una autora muy prolifera con más de 40 libros a sus espaldas. La verdad es que mi madre siempre ha sido una gran lectora de sus libros, pero yo nunca había leído ninguna de sus historias. Obviamente, conocía a sus personajes más emblemáticos, como Hercules Poirot y Ms. Marpple.

‘Cinco cerditos’ pertenece a la saga de Hercules Poirot, unos libros que no es necesario leer en orden (aunque siempre es recomendable) porque son investigaciones que empiezan y terminan en el mismo libro.

Este libro se leyó en el Club de lectura Perdidas entre libros, y la verdad es que lo hemos disfrutado bastante. Mi edición pertenece a la nueva colección editada por Booket en la que parece que irán publicando todas sus obras, aunque no en el orden correcto.

La historia empieza cuando la joven Carla contrata al detective Poirot para que averigüe quién mató a su padre 16 años atrás. Amyas fue asesinado teóricamente por su madre, que fue condenada y que murió en prisión, pero antes de morir le dejó una carta en que aseguraba que ella era inocente.

Además, Carla está a punto de casarse y cree que su prometido tiene un poco de miedo de ella ¿y si Carla es como su madre e intenta matarlo durante una discusión? Así que la joven huérfana quiere limpiar el nombre de su madre y el suyo propio.

Poirot aceptará el caso encantando e intentará averiguar qué pasó en realidad el día de la muerte del pintor Amyas Crale. Para ello se entrevistará con el investigador que llevó el caso, el abogado que defendió a Caroline, el fiscal que llevó el caso así como a los amigos de la familia que estuvieron con el matrimonio los días previos al asesinato.

Si habéis leído algún libro de la autora, o habéis visto las diferentes adaptaciones de algunas de sus obras, sabréis que no nos encontramos con una investigación trepidante, ni con persecuciones donde los protagonistas se juegan la vida. Se trata simplemente de nuestro investigador entrevistando a los implicados, cada uno con sus versiones, y así él llega a sus propias conclusiones.

Es un libro que se lee enseguida, tampoco es muy largo; pero, pese a la falta de acción en todo el libro, es muy interesante ir viendo los distintos puntos de vista de cada uno de los personajes.

Evidentemente, nuestro investigador al final averiguará la verdad, y será bastante sorprendente. Y lo será, y esto es lo que no me gusta del libro, porque la autora se sacará un as de la manga. Es decir, no te cuenta todo, no te va dejando migajas de pan para que tú puedas descubrir la verdad. Agatha Christie se guardará una información hasta el final, lo que hace imposible que tú llegues a la misma conclusión que Poirot.

Conclusión: Una historia entretenida de la mano de la reina del misterio, pero donde no encontrarás nada de acción y donde descubrir quién es el asesino es casi imposible.

¿Habéis leído algún libro de esta autora?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *