Casa de Tierra y Sangre (Sarah J. Maas)

Ficha Técnica

Título: Casa de Tierra y Sangre
Autora: Sarah J. Maas
Traductora: Carolina Alvarado Graef
Serie: Ciudad de medialuna #1
Fecha de publicación: septiembre 2020
Editorial: Alfaguara
N.º de páginas: 795
Género y Subgénero: Fantástica – Alta fantasía

Sinopsis

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.
Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.
Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.
Con personajes inolvidables, un romance apasionado y una trama llena de suspense, la nueva novela de la autora bestseller Sarah J. Maas te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Desde que anunciaron el lanzamiento de este nuevo libro de Sarah J. Maas en nuestro país me lo apunté como un libro que tenía que leer sí o sí.

Es un libro al que le tenía muchas ganas y del cual tenía el hype por las nubes. Y ya os avanzo que no me ha decepcionado para nada y que se ha colocado directamente como una de las mejores, si no como la mejor, lectura del año.

Esta novela la he leído en compañía de Sheila y con Janice las mejores compañeras de lectura para este maravilloso libro.

Bryce Quinlan es una joven media hada medio humana que trabaja en una galería de arte para una bruja muy poderosa y que comparte piso con su mejor amiga Danika, una metamorfo de lobo que, además, es la líder de su manada y trabaja como auxiliar, una especie de cuerpo policial de la Ciudad de Medialuna.

Bryce, a parte de trabajar, le encanta salir de fiesta con sus otras amigas y con el clan de los lobos. Actualmente mantiene una relación con un tipo, pero la cosa no va demasiado bien; seguramente porque se siente muy atraída por el lobo Connor.

Al poco de comenzar el libro los amigos de Bryce mueren supuestamente en manos de un delincuente que ha salido de prisión por un tecnicismo. Eso deja a Bryce totalmente devastada y muy muy sola.

A partir de aquí, el libro pega un salto a dos años después; cuando unos asesinatos que recuerdan a los de sus amigos se vuelven a producir, pero se supone que el asesino está en prisión, o tal vez se equivocaron.

Micah Domitus, el arcángel que gobierna la ciudad, le pide ayuda para investigar estos asesinatos y le asigna como ayudante y escolta a Hunt Athalar, un ángel que ahora es un esclavo por lo que hizo unos siglos atrás.

Hunt tiene sus propios demonios y motivos para querer atrapar al asesino; aunque eso signifique trabajar con la fiestera Bryce, a la que no soporta. Bueno, o tal vez lo que no soporta es las chispas que saltan entre ellos.

El mundo que ha creado la autora es sencillamente increíble, no ha dejado nada sin atar: el sistema político, el sistema de castas, las creencias, las monedas, etc. todo está completo.

Por otro lado, tenemos a los personajes, que son todos maravillosos. Desde la descarada Bryce, que a conseguido crear una personalidad de cara a los demás. Al oscuro Hunt que ha dejado de tener esperanzas. A parte tenemos a muchos otros personajes: Sabine, la madre de Danika que, con perdón de la palabra, es una auténtica arpía. Jesiba, la bruja jefa de Bryce que parece que en vez de corazón tenga una piedra. La duende de fuego Lehabah que es todo dulzura y amor y un sinfín de personajes a cuál más bien definido.

La trama en sí es simplemente brutal. El libro tiene casi 800 páginas y no le sobra ni una coma. Es cierto que los cinco primeros capítulos son bastante liosos porque es cuando la autora te presenta todo el universo que ha creado de golpe. Recomiendo coger papel y boli y tomar notas.

Nosotras lo leímos en cuatro tandas, pero es que empezabas a leer y no podías parar. La última tanda la teníamos que leer en una semana y nos duró a las tres 48 horas, así era el enganche que teníamos.

Es un libro que ya al principio hará que se rompa el corazón y ya no te recuperarás. La última parte ya es simplemente magnífica, deja el listón tan alto que no se que nos esperará en el segundo libro.

Los giros que presenta la autora son para sacarse el sombrero, y la gran escena final te dejará con la boca abierta. Solo os digo que he necesitado casi un mes para procesar todo lo que he leído y poder sentarme a escribirlo. Y me dejo muchas cosas en el tintero, pero creo que es un libro que hay que ir a ciegas y disfrutarlo párrafo a párrafo.

Sobre el libro, la trama, los personajes y el mundo que ha creado Sarah J. Maas no tengo nada que decir. Pero sí tengo una pega y no es por la autora, es la edición del libro.

Ya sabéis que yo defiendo que los libros tienen un trabajo detrás y que hay que pagarlo, pero me parece increíble que una editorial como Alfagura, con un libro de 20 euros haga una edición tan mala.

Me explico, actualmente con las redes sociales es fácil comparar ediciones y todos hemos visto la edición inglesa. Esa edición, la misma que la americana, es un libro de tapa dura, con un mapa muy completo, con una pequeña ilustración al inicio de cada capítulo. Vamos, lo mínimo para una historia que tiene tantas páginas.

Pues bien, en la edición española es de tapa blanda, muy incómoda para leer. Le han quitado el mapa (que digo yo que ya no vendría de dos páginas más) y no solo no tenemos la ilustración del inicio del capítulo, sino que es que no tenemos capítulos separados: tenemos uno detrás del otro simplemente con el número del capítulo en grande donde toque de la hoja.

Yo solo había visto este tipo de separación en los libros de bolsillo, que se entiende porque son ediciones mucho más baratas, pero no se entiende en una edición de este precio.

Conclusión: El mejor libro que he leído en mucho tiempo, no solo de este año. Tiene todo lo que debe tener un libro y mucho más.

¿Os llama la atención este libro? ¿Vais a leerlo?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *