Balance de mis retos lectores

¡Hola lector@s!

Septiembre siempre es un mes de inicios, con el fin de las vacaciones, la vuelta a la rutina y el final de verano parece como que empieza un nuevo año.

Se que no es he hablado de los retos lectores que me he marcado para este año, y también sé que normalmente se hace un balance en junio. Pero como yo lo hago en septiembre. Así que os voy comentando mis retos para este año y os cuento como lo llevo:

Reto Goodreads: Leer 100 libros al año. Como sabéis si tenéis cuenta en esta red social, te deja decidir a primeros de año cuántos libros pretendéis leer en todo el año, yo me marqué 100.

A fecha de 31 de agosto llevo leídos 67 libros, así que tengo cuatro meses para leerme 33 libros. Está difícil, pero no imposible.

Leer 24 libros de mi lista de pendientes: Todos tenemos una lista de pendientes acumulados, ya sea de libros que hemos ido comprando pero que no hemos leído o libros que tenemos apuntados y que queremos leer.

Yo tengo una libreta ‘lectora’ que organizo a primeros de año. En él apunto los que me han ido interesando del año que viene y que no he podido leer, sagas que he empezado y que no he terminado y mis retos.

Cuando hablo de leer libros pendientes me refiero a los que tengo apuntados y que pertenecen a novedades o recomendaciones del año anterior.

De los 24 que me he marcado he leído 19 pendientes, creo que este reto sí voy a cumplirlo.

Acabar cinco sagas que tengo pendientes: A los autores les encanta hacer bilogías, trilogías, sagas eternas, etc. y a mí me encanta leerlas; ¿problema? que al final acabo con mil sagas empezadas. Así que este año me propuse acabar cinco de ellas.

Hablo de sagas ya terminadas, todas publicadas en España, pero que yo no he terminado. De las cinco sagas que tenía como objetivo acabar ya he terminado 4: La segunda revolución de Costa Alcalá; Besos de Richmond; una bilogía de Ana Álvarez; la trilogía de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas y la bilogía de Las marcas de la muerte de Veronica Roth.

Este es un reto que voy a superar de sobras porque, por lecturas conjuntas, también me voy a terminar la trilogía de Susurros de A. G. Howard, la saga Lux de Jennifer L. Armentrout, y las sagas Cazadores de sombras y Cazadores de sombras: los orígenes de Cassandra Clare. Por lo tanto, estoy muy orgullosa de mi misma por terminar tantas sagas.

Leer 6 clásicos: Siempre he querido leer clásicos, pero nunca he encontrado el momento oportuno, así que este año me lo puse como reto ¡Y está superado! Bueno, casi, he leído un total de cinco, pero este mes de septiembre caerá el sexto, y es bastante probable que alguno más.

El reto de los 20 del Club de la Pecera: La booktuber Raquel, de la Pecera de Raquel, planteó un reto a principios de años para sacar 10 pendientes de las estanterías a partir de unas premisas relacionadas con el año 2020, y yo, decidí apuntarme. A parte de los 10 premisas, hay cuatro comodines que podías sustituir o leer los 14 libros. A continuación os hablo de las premisas, de los libros que he escogido y si los he leído o no.

  • Un libro escrito por su autor en la veintena: Aquí escogí el libro Las eternas de Victoria Álvarez, aún sin leer.
  • Un libro que incluya «20» o «veinte» en su título: Una chica años veinte de Sophie Kinsella, que también está pendiente de leer.
  • Un libro publicado en los años 20: Una habitación propia de Virginia Woolf, este sí lo he leído y, aunque no es ficción es un libro que me encantó.
  • Un libro ambientado en la década de 1920: Papel y tinta de María Reig, es una historia ambientada en Madrid de una chica que quiere ser periodista, tenéis la reseña completa en la web.
  • Un libro publicado en el siglo XX: La verdad del caso Savolta de Eduardo Mendoza. Tengo que confesar, no sin cierta vergüenza, que no he leído nada del autor y eso que siempre le he tenido ganas. De momento también está sin leer.
  • Un libro que se publique en 2020: De todas las publicaciones fantásticas que han salido este año y que he leído, escogí Las malditas de Stacey Halls, también tenéis la reseña completa.
  • Un libro ambientado en Japón, anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2020: Bueno, debido al coronavirus los juegos se cancelaron, pero la premisa sigue vigente. En esta caso me voy a leer, Sakura de Matilde Asensi.
  • Un libro de un autor que haya escrito más de 20 libros: Aquí me leí Aprendiz de asesino de Robin Hoob, una trilogía que no conocía, pero que me ha gustado mucho y que voy a terminar en algún momento.
  • Un libro que tenga más de 20 letras en el título: Esta creo que es la premisa más fácil, escogí A la caza del príncipe Drácula de Kerri Maniscalco.
  • El libro número 20 de tus pendientes de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Con estas instrucciones mi pendiente es Un rincón oscuro de Mireia de No Honrubia. Un libro bastante entretenido, pero que no me acabó de convencer.

Pues bien, ahora pasamos a la cuatro premisas comodín:

  • Un libro con más de 20 personajes: Aquí escogí Las marcas de la muerte de Veronica Roth, el primero de la bilogía con el mismo nombre. Tuve que contar e ir apuntando todos los personajes que tienen algo de relevancia en la historia, no vale, el camarero que te sirve un café y no vuelve a aparecer. De este también tenéis reseña en el canal.
  • Un libro de un autor que tenga entre 20 y 29 años: En esta premisa he escogida La playa de Sara Cantador, nacida el 1993. Pronto tendréis la reseña de este libro.
  • Un libro que recopile 20 historias, cuentos, relatos, biografías…: Cuentos de los hermanos Grimm, todavía no lo he terminado, pero tiene más de 20 cuentos clásicos.
  • Un libro que tenga más de 20 capítulos: El jardín olvidado de Kate Morton. Los cierto es que hay muchos libros que pasan de los 20 capítulos, pero cuando me apunté al reto este me apetecía mucho leerlo, así que es el que apunté.

Y vosotr@s, ¿sois de proponeros retos? ¿Cómo lo lleváis?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Etiquetas
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Etiquetas
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *