Aprendiz de Asesino (Robin Hobb)

Ficha Técnica

Título: Aprendiz de asesino
Autora: Robin Hobb
Traductora: Manuel de los Reyes
Serie: Trilogía del vatídico #1
Fecha de publicación: enero 2011
Editorial: Debolsillo
N.º de páginas: 391
Género y Subgénero: Fantasía – Alta Fantasía

Sinopsis

Nadie confía en él, pero el futuro del reino está en sus manos. La primera entrega de una trilogía de dimensiones épicas.
El joven Traspié es el hijo bastardo del príncipe Hidalgo, heredero al trono de los Seis Ducados. En la corte, crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que sea adiestrado en el arte de matar
Traspié ha heredado la Habilidad, la magia de la familia real, pero también un conocimiento más oscuro y propio de un muchacho criado en un establo entre animales. Cuando un sanguinario enemigo empieza a asolar las costas del reino, Traspié ya está preparado para servir como un hombre en su primera y peligrosa misión. Pese a que algunos lo ven como una amenaza al trono, quizá sea en realidad la clave de su supervivencia.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Como ya he comentado en alguna ocasión. Participo en el club de lectura de La Pecera, de la BookTuber La Pecera de Raquel. El mes de febrero estuvo dedicado a la novela fantástica y Raquel nos propuso un par de lecturas. Yo escogí ‘Aprendiz de asesino’ porque la sinopsis me llamó mucho la atención y nunca había leído nada de esta autora. Pues bien, ya tengo otra trilogía pendiente de terminar ¡Gracias Raquel!

La historia nos cuenta la infancia y parte de la adolescencia del protagonista, Traspiés, el hijo bastardo del príncipe Hidalgo y madre desconocida. Lo único que sabemos de la familia materna es que tenía un abuelo que no quería mantenerlo más y lo llevo a casa del príncipe para que se ocupara de él.

Traspiés es entregado al caballerizo de Hidalgo para que se ocupe de él en la corte de los Seis Ducados. Cuando sale a la luz el escándalo, el príncipe decide abdicar y desaparecer de la corte, dejando a Traspiés sin conocer a su padre y sin muchas opciones.

Con Burrich, el caballerizo, aprenderá todo lo referente al cuidado de los caballos, perros, etc. que estarán bajo su control. Pero el rey regente, Artimañas, tiene otros planes para su nieto. Será educado como la nobleza: en la lectura, la escritura, los buenos modales, la lucha y… el asesinato.

Como os podéis imaginar, la política y las ganas de poder entre los cortesanos no nos va a faltar. Pero, además, nos encontraremos con una nueva amenaza que hará peligrar la estabilidad del reinado.

La novela está narrada por el propio Traspiés ya de adulto y veremos toda su historia, desde que tiene seis años hasta la adolescencia, sobre unos catorce más o menos. Es un niño muy maduro, inteligente y valiente. El tendrá el poder de la Habilidad, pero también algo más oscuro.

Es una historia con muchos personajes: Burrich, el caballerizo del príncipe Hidalgo que se sentirá abandonado cuando este abandone la corte sin llevárselo y que decidirá adoptar a Traspiés. Luego tenemos a Chade, el maestro del protagonista que le enseñará todo lo referente al arte de matar, pero que siempre mantendrá su halo de misterio. Al rey Artimañas, que está dispuesto a todo por mantener al poder, hasta a utilizar a su propio nieto. Y para finalizar, el bufón, un personaje extraño que no llegaremos nunca a conocer bien, pero que decidirá ayudar al pequeño.

La ambientación es totalmente de la Edad Media, con todas sus batallas y juegos de poder. La magia no es el eje central de la historia, más bien es un accesorio, al menos en este primer volumen.

Es un libro que engancha, al menos para mí, pero que hay que leer lentamente para empaparse de todo. Hay muchas sutilezas que se tienen que ir entendiendo poco a poco. Yo lo combiné con otras lecturas y me duró veinte días.

La parte que no me ha acabado de convencer es que no nos explica cómo funciona la magia, por un lado, tenemos la Habilidad, que solo está al alcance de unos pocos pertenecientes a la nobleza. Traspiés es una excepción, ya que los hijos bastardos no son entrenados en ella; pero será una petición de lady Paciencia, mujer de Hidalgo, al propio rey. Y luego está la Maña, un poder oscuro que desarrolla el protagonista, que nos dicen que es un poder oscuro, pero que no nos explica de dónde sale ni por qué.

Pese a ser un libro introductorio, también es muy necesario, ya que conoceremos el pasado del protagonista y como ha desarrollado sus habilidades. Yo me he quedado con ganas de saber más y continuar leyendo sus libros. Además, me consta que hay por lo menos otra trilogía relacionada con este mundo, así que tengo lectura para rato.

Otra cosa que ha dificultado la lectura es la letra de la edición de bolsillo, es minúscula y no ha ayuda para nada a agilizar el avance.

Conclusión: Una novela fantástica que hará las delicias de todos los lectores, tanto a los amantes de la fantasía como a los fans de lo bélico.

¿Vostr@s lo habéis leído? ¿Os gusta la fantasía medieval?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

Al atardecer (Nora Roberts)

Ficha Técnica Título: Al atardecerAutora: Nora RobertsTraductora: Rosa Pérez PérezSerie: AutoconclusivoFecha de publicación: marzo de 2018Editorial: Plaza & JanésN.º de

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

Al atardecer (Nora Roberts)

Ficha Técnica Título: Al atardecerAutora: Nora RobertsTraductora: Rosa Pérez PérezSerie: AutoconclusivoFecha de publicación: marzo de 2018Editorial: Plaza & JanésN.º de

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *